Despedida a otra generación de estudiantes del IES Modesto Navarro

El jefe de estudios, Eladio Maleno, dirigió unas palabras a los graduados             Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El IES Modesto Navarro despidió al alumnado de 2º de Bachillerato y de 2º ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD), una promoción que ha vivido varias vicisitudes y momentos históricos en su etapa en el centro. El teatro Tomás Barrera acogió la gala que contó con la colaboración de Lourdes Marín, antigua alumna que dedicó unas palabras de aliento a los graduados ante sus nuevos retos.

Un total de 46 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y 14 correspondientes al 2º ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) finalizaron su andadura en el veterano instituto de secundaria. Han sido seis años de formación académica y también de experiencias insólitas, como recalcó el Jefe de Estudios, Eladio Maleno, a Radio Horizonte. “Es una promoción muy especial porque llegaron en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del centro, y al año siguiente, nos dieron el premio ‘Galán’. Además, les ha pillado la pandemia, y no pudieron hacer el crucero y otras actividades”.

-Graduado Modesto Navarro-2

Lourdes Marín -centro- fue la invitada al acto en el que se despidió a otra generación de alumnos           Foto: GACETA

El docente reconoció que estaban muy contentos tras haber trabajado “estos años duros con los chicos y sus familias hasta conseguir estos frutos”. Dijo que el acto sería un reconocimiento a la labor desarrollada en este tiempo, complementándose con las palabras de tutores y alumnos, así como la proyección de unos vídeos con los momentos más destacados de su etapa en el IES solanero. Y como no, la entrega de orlas y bandas a cada uno de los protagonistas.

Como es costumbre, el AMPA colaboró activamente en la organización de las graduaciones, invitando a la profesora solanera Lourdes Marín, antigua alumna del centro. Encantada y orgullosa de participar en el acto, mandó el siguiente mensaje al alumnado que concluía su periplo “que afronten esta nueva etapa con mucha ilusión, que no dejen de aprender nunca y que siempre se centren en el foco humano que tendrá su profesión el día de mañana”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*