La Peña Flamenca Alcazareña ha celebrado con éxito este sábado su XI Cata Flamenca

El sábado, 25 de noviembre, también ha tenido lugar en la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan, situada en la puerta 6 de la Plaza de Toros, la XI Cata Flamenca de vino 2023, que ha contado con la participación de Bodegas del Saz de Criptana como bodega encargada de la cata, que además presentaba sus nuevos vinos.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca Alcazareña, en esta ocasión el artista invitado fue el cantaor sevillano Jesús León Márquez, premio de la Fundación Antonio Mairena, acompañado a la guitarra por el maestro Antonio Migueles.

El evento, en el que estuvo presente el concejal Benjamín Gallego junto a otros miembros de la Corporación, congregó a más de 90 personas entre socios e invitados en una cata en la que se probaron y presentaron dos vinos blancos de la variedad chardonnay (Vidal Álvaro del Sanz) y dos tintos (Roble Vidal y Garnacha Tempranillo Álvaro del Sanz), todos ellos vinos de altísima calidad.

Un éxito de convocatoria que presentó Ana Isabel Marchante y el enólogo José Manuel Corrales de Valdepeñas, guiando la cata para enseñar a los allí presentes a detectar colores, aromas y dando a conocer las propiedades gustativas de los vinos presentados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*