La hermandad del Santo Sepulcro da luz verde a sus nuevos estatutos

La junta directiva con el consiliario, Óscar Casas, en el momento de comenzar la asamblea                    Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen ha aprobado los nuevos estatutos según el estatuto-marco para asociaciones de fieles de la Diócesis de Ciudad Real. La asamblea general extraordinaria, con la asistencia de poco público, ratificó lo establecido desde el Obispado para estos colectivos con algunas modificaciones significativas.

Se trataba de un trámite de obligado cumplimiento para la hermandad, según reconocía el presidente, José María Romero de Ávila, a la prensa local. “La Diócesis publicó los nuevos estatutos por los que se tienen que regir todas las asociaciones religiosas y ahora tocaba presentarlos a los hermanos para aprobarlos”. Explicó algunos de los cambios que introducen los nuevos estatutos, como la edad mínima para entrar en el colectivo, que se establece ahora en los dieciocho años. “También pueden entrar menores, siempre y cuando tengan la autorización de los padres”.

La novedad más destacada atañe a la renovación de la junta directiva, que a partir de ahora se elegirá totalmente. “El presidente se presentará con una candidatura completa y se renovarán todos los cargos a la vez”. Al respecto, Romero de Ávila confirmó que está afrontando su segundo mandato y a la vez el último. “No soy amigo de mandatos largos y la intención es que se elija nueva junta cuando corresponda”.

El consiliario de la hermandad, el párroco Óscar Casas, también estuvo presente en la asamblea que se celebró en la ermita de Santa Quiteria con poca asistencia de hermanos.

Santa Lucía llegará con novedades

De cara a la próxima celebración de Santa Lucía, el presidente avanzó que habrá alguna sorpresa. “A partir del día 18 de noviembre, cerraremos la ermita hasta la fiesta de Santa Lucía para colocar algunas imágenes y hacer algunos cambios que serán desvelados entonces”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*