La cofradía de la Vera Cruz entregó los premios de sus concursos dedicados a la virgen de la Esperanza

Los niños posaron con sus trabajos y recogieron sus premios de manos de la presidenta              Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza entregó los premios de los concursos de poesía y dibujo que este año cumplían su tercera edición. Casi un centenar de trabajos fueron recibidos entre las dos modalidades, con originales creaciones que versaban sobre la titular.

En el apartado de poesía, los galardones fueron para Alonso Romero de Ávila Morales, de 3º de primaria del colegio San Luís Gonzaga y Alejandro Jimeno Peinado de 5º de primaria de mismo colegio. Los mejores dibujos fueron presentados por Paula López-Alcorocho García-Uceda, de 3º de primaria del colegio La Moheda y Santiago Mateos de la Higuera Palacios, que cursa 5º de primaria en el colegio Romero Peña. Todos recibieron como obsequio una caja llena de chuches y chocolatinas.

La presidenta de la cofradía, Mari Cruz Jiménez, recordó que este certamen fue fruto del coronavirus. “La primera edición fue en 2020, en plena pandemia, decidimos convocar este concurso para que los niños supiesen que llegaba el día de la Esperanza y ya vamos por el tercer año”. En declaraciones a la prensa local, indicó que habían recibido alrededor de 90 trabajos “con más dibujo que poesía”, llegados desde casi todos los colegios de la localidad. También reconoció que fue muy difícil elegir a los ganadores en ambas modalidades, y avanzó que habrá cuarta edición.

El acto de entrega de premios se realizó en la capilla del Cristo del Amor, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas organizada por el colectivo con motivo de la onomástica de la titular. Posteriormente, se bendijo el cuadro de la antigua talla de la Virgen de la Esperanza. En la parte inferior del cuadro aparecen unas inscripciones creadas por Luis Romero de Ávila que dicen: “Te he mirado a los ojos y he sentido tu presencia de madre, la madre que me lleva entre sus brazos a las puertas del cielo, la misma de ayer, la bella Esperanza que día a día nos ofrece sus manos para salvar al mundo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*