-
Publicado: 16 Agosto 2023
Directivos de la cofradía y de la banda ante el nuevo mural pintado en el local de ensayos
Gabriel Jaime
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado ha remozado la zona de su casa de hermandad destinada a la Banda de Cornetas y Tambores. Se ha puesto un nuevo techo para mejorar la climatización y sonoridad del local y se ha creado una pequeña habitación, además del pintado del local de ensayos. El colectivo religioso ha aportado 4.000 euros en la rehabilitación y los propios músicos han colaborado en la realización de los trabajos.
El presidente de la cofradía, Francisco Rodríguez, explicó a la prensa local que la remodelación era necesaria. “Sobretodo el techo, para insonorizar la nave y para conseguir que haga menos calor en verano y menos frío en invierno”. También se ha creado una habitación y se ha pintado el suelo y las paredes, además de instalar unas estanterías para utensilios de la cofradía. “El techo lo ha puesto personal ajeno, y todo lo demás (pintura, obra de albañilería, carpintería y demás), lo han hecho los componentes de la banda”, recalcó el presidente, que cifró la inversión en 4.000 euros.
Imagen de la nueva dependencia de la banda
El presidente de la banda de cornetas y tambores, Antonio Sánchez, reconoció que hacía falta remozar el local porque es el lugar idóneo para ensayar. Primero pintaron las paredes, después instalaron las planchas de madera en las paredes y las barreras de la percusión, según indicó. “Todo eso lo hicimos nosotros porque teníamos solvencia para hacerlo gracias a las actuaciones, pero queríamos algo más y hablamos con la cofradía para que nos ayudase”. De esa conversación surgió el nuevo techo y la habitación.
También se ha decorado el local con algunos enseres y recuerdos de algunas actuaciones
Sánchez aprovechó la presencia de los medios para desmentir un rumor. “Después de Semana Santa, empezaron a decir que habíamos expulsado a treinta componentes y eso no es verdad. Siempre hay algunas salidas, pero hemos mantenido el número de componentes porque también hay gente nueva”. También explicó la ausencia de su grupo en el último encuentro de bandas locales. Dijo que los meses de junio y julio son inactivos para ellos, por lo que la fecha no les venía bien. En cualquier caso, recalcó que “si las próximas ediciones se realiza en otras fechas, estaremos encantados de ofrecer nuestra música a nuestro pueblo”.
Be the first to comment