La campaña de control de alcohol y drogas finaliza con una docena de denuncias

El alcohol no es compatible con el volante

Gabriel Jaime

La campaña sobre el control del alcohol y drogas en conductores que ha realizado el ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, ha finalizado con una docena de denuncias, once positivos en alcohol y uno en drogas. Este es el resultado de los catorce controles aleatorios efectuados en diversos puntos de la población que llevaron a cabo los agentes entre los días 3 y 11 de diciembre, habiendo practicado un total de 165 pruebas.

Los once positivos en alcohol, suponen el 6,6% del total de las pruebas realizadas. Las sanciones han variado en función del alcohol ingerido por cada conductor, según recoge el informe. Se registraron seis denuncias por tasas comprendidas entre 0,25 y 0,50 ml/gr, con multas de 500 euros y 4 puntos de detracción. También hubo otras cuatro denuncias por tasas comprendidas entre los 0,50 y 0,60 ml/gr, que fueron sancionadas con 1000 euros y 6 puntos de detracción. Igualmente, se sorprendió a otra persona con una tasa superior a 0,60 ml/gr que fue citada para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Por lo que respecta a la detección de drogas, se detectó un caso, que supone el 0,6% del total de las pruebas realizadas. El positivo fue por anfetaminas, y la conductora fue sancionada con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.

Todos los datos de la campaña realizada en La Solana se incorporarán a los generales que se llevan a efecto en la campaña nacional. Durante la citada campaña, también se ha controlado la utilización de los sistemas de retención en conductores y ocupantes, con el resultado de seis denuncias practicadas. Estas denuncias llevaron una sanción de 200 euros de multa y 4 puntos de detracción del carnet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*