Juan “El Molinero” inauguró las Fiestas haciendo girar las aspas de la historia que le ha hecho vivir entre los Gigantes a los que devuelve a la vida

Juan Sánchez, abrió ayer los “ventanillos” del Auditorio, ante sus vecinos, para descubrir el mejor viento que hiciera girar las aspas de la historia de su vida,

de sus aventuras y desventuras batallando con esos gigantes a los que tanto quiere y devuelve a la vida en cada molienda.

Campo de Criptana dio el pistoletazo de salida a su Feria y Fiestas 2024, con la gala de proclamación de las nuevas damas y el pregón de Juan Sánchez “El Molinero.

Con la despedida a las Damas de las Fiestas de 2023, Paula Blázquez, Inmaculada Castiblanque, Alba Delgado, Raquel Izquierdo, Cristina Panadero y Lorena Rodíguez-Manzaneque; comenzaba la bienvenida a la Feria y Fiestas 2024 en Campo de Criptana.

Acompañadas de sus familiares, las seis nuevas damas recibieron sus bandas, acreditándolas como representantes de las fiestas y de la juventud de Campo de Criptana durante todo el año 2024.

Damas 2024

Carla Carreras Villarejo

Esta joven contribuye al panorama cultural criptanense tocando el clarinete en la Filarmónica Beethoven. Además, es entusiasta del mundo de la danza en la escuela de danza Attitude. Tras finalizar sus estudios de bachillerato, a Carla el próximo curso le gustaría embarcarse en la aventura de la Inteligencia Artificial. Pero antes, este verano lo va a pasar trabajando en Cojali, pasando datos y documentos a ingenieros.

Marta Díaz-Hellín

Desde siempre Marta ha sido una entusiasta del baile, por tanto, forma parte de la Escuela Municipal de Danza y de la Asociación Cultural el Burleta. Se considera muy devota a Nuestra Señora de los Dolores y por ende, participa activamente en la Hdad. y Cofradía de la Sagrada Lanzada, nuestra Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol. No se conforma con eso, y además, colabora como voluntaria en Cáritas. Académicamente su sueño se dirige hacia la rama sanitaria.

Sandra Amador

Desde muy pequeña, esta amante de la danza ha recibido clases en la Escuela Municipal de Danza, y desde hace unos años, continúa su pasión en la escuela de danza Attitude. Sandra se define como una persona entusiasta por conocer nuevos rincones y culturas. Próximamente, esta joven criptanense va a continuar sus estudios formándose en el campo del Marketing.

Marina Manzanares

A punto de empezar sus estudios de Biología Sanitaria, Marina destaca por su amor a la danza, por eso, pertenece a la Asociación Cultural El Burleta desde hace tiempo. Además, colabora en el ámbito religioso criptanense como componente activa de la Hdad. y Cofradía de la Sagrada Lanzada, nuestra Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol e imparte catequesis a los alumnos de quinto curso.

Patria Sánchez

Esta criptanense no le teme a nada y, en el próximo curso comenzará sus estudios superiores de Anatomía Patológica o Imagen para el Diagnóstico Nuclear. Enriquece la cultura de nuestro pueblo tocando su flauta travesera en la Filarmónica Beethoven. Además, es componente desde que nació de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza.

Patricia Ucendo

Componente activa de la Semana Santa de nuestro pueblo, Patricia pertenece a la Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Piedad. Asimismo, es catequista y monitora de los campamentos a los alumnos de segundo de E.S.O (octavo). Se considera apasionada de la danza, ya que es integrante de la Asociación Cultural El Burleta desde que vino al mundo. Una vez terminados sus estudios de 2o de bachillerato, le gustaría seguir formándose en Comunicación Audiovisual.

El Pregón

Un emotivo pregón, el de Juan Sánchez, “El Molinero”,que hizo un repaso a la vida de un niño que movido por sus inquietudes y sus ganas de descubrir y crear, siempre andaba de acá para allá, entre el taller de su hermanos y las empresas dedicadas a la madera de Campo de Criptana, buscando restos de materiales para dar rienda suelta a su imaginación y crear, por ejemplo,  lo que podría llamarse un monopatín, que no era otra cosa que una tabla con cuatro ruedas, suficiente para lanzarse por alguna calle empinada y sentir esa adrenalina que le ha acompañado y le acompañará toda la vida.

Andanzas, aventuras y desventuras como las que viviera Don Quijote le llevaron a descubrir, con tan sólo 16 años y gracias a la Escuela Taller, su pasión por estos gigantes a los que ahora crea, repara y devuelve a la vida en cada molienda. Gigantes con los que una vez entró en batalla, quedando maltrecho y malherido, pero gracias a su empeño y ganas de aferrarse a la vida, supo reponerse y seguir batallando con estos gigantes que le han hecho entender la vida. Una vida sencilla, sin ostentaciones, en la que la familia y la amistad son los pilares fundamentales que han hecho que Juan descubra en la montaña su otra gran pasión, conquistando cubres, cumpliendo sueños y logrando retos, como cuando niño lo hacía por cualquier cosa que se pudiera trepar o escalar. Una pasión que le permite conocer otras tierras, otros países, pero sabedor que el terruño, su casa, su familia son los que le insuflan el aire necesario para seguir viviendo, creando, enseñando y disfrutando de la vida que con tanta pasión disfruta Juan “El Molinero”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*