Jóvenes y peregrinos se presentan ante el patrón

            Un adolescente se dirige a entregar el bordón en las ofrendas

       Paulino Sánchez

El segundo día del triduo al Patrono de La Solana, Santiago Apóstol, contó como protagonistas a los jóvenes y a los peregrinos al camino de Santiago, contando en la parte musical con la participación del coro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.

Diversos jóvenes participaron en la celebración, que estuvo oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien en la homilía se refirió a los pasajes del Evangelio del día, que aludían a la siembra que se realiza en diversos tipos de terreno, fructificando en algunos. Al respecto, recordaba los primeros pasos del Apóstol en España, cuando no tuvo eco su mensaje evangélico, hasta que fue confortado por la Virgen en el Pilar y continuó con su labor en esta tierra.

-Coro de San Juan Bautista de la Concepción durante la ceremonia

El coro de San Juan Bautista de la Concepción durante la misa

En el ofertorio se le presentó al celebrante, además del pan y el vino de la consagración, una prenda de las que habitualmente visten los jóvenes, así como un bordón de peregrinos que sirve de apoyo para los que caminan hasta Compostela.

Aunque estaban convocados a presentar su credencial compostelana los que han realizado el camino de Santiago, hubo sólo una presentación que lo hizo ante la imagen del patrono al finalizar la misa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*