Jesús Martín visita la nueva empresa Pistachos del Valle, ubicada en el Parque Empresarial Entrecaminos

● Ha realizado una inversión de más de 2.400.000 euros y trabaja con un volumen anual de 350 toneladas de pistacho verde, que lo comercializa en diferentes variedades.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado este lunes en el Parque Empresarial Entrecaminos la empresa Pistachos del Valle, que recientemente se ha implantado con una inversión de más de 2.400.000 euros y que trabaja con un volumen anual de 350 toneladas de pistacho verde.

 

El regidor municipal ha recordado que el Parque Empresarial Entrecaminos se construyó con el objetivo de dotar a la ciudad de nuevo espacio industrial a 30 o 50 años vista, después de pasar tres lustros con el Polígono del Vino completo. En la actualidad el 30% del suelo comprado aún no se ha desarrollado por falta de financiación, por lo que ha querido poner en valor la puesta en marcha de empresas como esta.

 

“Sin lugar a dudas viene a poner en valor lo que es el reclamo potencial que tiene el Parque Empresarial y lo que tiene de tejido industrial para la localidad con una actividad como es la del pistacho”, manifestaba Martín, remarcando que “son inversiones muy fuertes que están diversificando el potencial económico que tiene la provincia y Valdepeñas, porque hace 50 años no había un pistacho en esta tierra y la reconversión que ha sufrido la agricultura en nuestra comunidad ha dado lugar a nuevas producciones”.

 

El gerente de Pistachos del Valle, Gabriel Antonio Campillo, ha explicado que el sector atraviesa un buen momento debido a la sequía de Irán y del terremoto de Turquía, lo que ha elevado el precio del producto un 10%. El fruto con el que trabaja la empresa procede de campos de Valdepeñas, Villarrobledo, Toledo, Cuenca e incluso de comunidades como Madrid y Castilla y León.

 

Campillo ha apuntado que “en secano se está adaptando muy bien, aunque en regadío la producción la doblan, pero en secano los agricultores están obteniendo unos 800 kilos por hectárea, a un precio de media de 4 o 5 euros, es bastante más rentable que la viña en secano”.   

 

El gerente de Pistachos del Valle ha indicado que en la empresa tratan el producto, lo envasan en diferentes variedades, y lo ponen a disposición para el consumidor final. Se calcula que en un radio de 50 kilómetros de Valdepeñas hay unas 5.000 hectáreas dedicadas al pistacho, una cifra que se eleva a las 50.000 hectáreas en toda Castilla-La Mancha.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*