Gema Moreno, nueva presidenta de la asociación ‘Alas de Papel’

La nueva presidenta Gema Moreno, Regina Gómez-Pimpollo y el secretario Gabriel Romero            Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Gema Moreno Fernández ha tomado el relevo en la presidencia de la asociación ‘Alas de Papel’, según aprobó la asamblea de socios celebrada el pasado sábado. La nueva presidenta seguirá el modelo de gestión de su antecesora, Regina Gómez-Pimpollo, y confía en incorporar nuevas ideas para dar una mayor visibilidad a los discapacitados.

Natural de Manzanares, y con una hija con discapacidad, ha aceptado el reto de tomar las riendas de la asociación y lo hace con ilusión, según comentó a la prensa local. “Es un proyecto de equipo y lo afrontamos con las mismas ganas de seguir haciendo cosas por y para los chicos, como han hecho las anteriores directivas”.

Reconoció que le habían dejado el listón muy alto, pero avanzó que trabajará “para que se realicen actividades de inclusión para que vean que estamos”. Dijo que siempre hay ideas y proyectos que llevar a cabo, además de mantener las actividades y terapias que se desarrollan en la actualidad. “Estaremos abiertos a las necesidades que nos planteen las familias”

Actividades y proyectos

Regina Gómez-Pimpollo explicó las actividades que se habían desarrollado durante el año. Por un lado, habló de las acciones benéficas realizadas por diferentes entidades como el festival de Alfonsa Vinuesa o la iniciativa de Kilómetros Solidarios. De igual forma, recordó otros pilares de la asociación como las subvenciones recibidas por la Fundación ‘Legado Bustillo’ y la obra social de Caixabank. Las cuotas de los socios y la venta de lotería, completan el apartado de ingresos. “A nivel económico estamos bien, pero debemos controlar los gastos porque no tenemos un remanente grande”.

Los usuarios han mantenido sus terapias e incluso se han ampliado algunos servicios. “Se implantó una nueva, demandada por los padres, que es la terapia ocupacional, y en verano se puso en marcha el ‘Respiro Familiar’ gracias a la colaboración de varios voluntarios”. La reapertura de la piscina municipal también ha facilitado la vida de las familias que antes buscaban ese servicio en Manzanares.

“He dado todo lo que he podido”

“La experiencia ha sido muy positiva. Comencé como voluntaria y llegué a presidenta. He dado todo lo que he podido y me voy muy satisfecha”. Reconoció que ha aprendido mucho durante esta etapa y agradeció la colaboración de su junta directiva en todo momento, además del apoyo incondicional de los padres. También agradeció todo el apoyo recibido de otros colectivos y del pueblo en general.

El puesto de secretario también se quedaba vacante, eligiendo a Gabriel Romero Serrano. En declaraciones a la prensa, dijo que accedió a la petición sin pensarlo. “Me dijeron que colaborara y aquí estoy. Se trata de dar continuidad a la asociación”. La vocal Victoria Márquez Chacón repetirá otros cuatro años más en el cargo. Los demás puestos permanecen invariables.

El cónclave también aprobó entregar dos menciones especiales: La presidenta saliente, Regina Gómez-Pimpollo, y la que fuera directiva durante varios mandatos, Mari Carmen Luna Romero, fueron nombradas socias de honor. Ambas recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*