Elena Jaime (CS): “Lo más honorable hubiera sido dejar también el acta de concejal”

Elena Jaime fue la fundadora de Ciudadanos en La Solana

          Aurelio Maroto

Si hay una persona dolida por el cisma provocado por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Solana, esa es Elena Jaime Jareño. Actual diputada regional y adalid de la formación naranja, tanto en su período de gestación como a la hora de formar la candidatura local, no oculta su disgusto por la decisión de sus excompañeros de grupo municipal. En declaraciones a Radio Horizonte, ha procurado desmontar la supuesta falta de apoyo que aducen los ediles, y ha insistido en que el proyecto de Ciudadanos continúa vivo, tanto en La Solana como en el resto de España.

Para empezar, admite que su sorpresa ha sido relativa. “Había visto ciertos movimientos en los últimos tiempos, pero sí es un impacto”. Agradece el tono correcto de Luisa Márquez en su vídeo, pero la acusa de incoherencias. “Me agradece que le diera la oportunidad de entrar en política, pero luego se mete lleno con la falta de apoyo, y eso me ha llamado la atención”. “No es así porque la coordinadora regional, Carmen Picazo, ha venido varias veces a La Solana, no se ha puesto trabas para su acción política y han tenido siempre el apoyo del personal de comunicación”. “No veo falta de apoyo por ningún sitio”.

Elena Jaime niega que vayan a seguir con el proyecto que iniciaron hace tres años. “En realidad lo están abandonando”. Y cree que esta marcha solo obedece a una razón: “Han aprovechado para bajarse de un barco que según ellos se hunde y porque miran a las próximas elecciones, no al interés general”. En este sentido, fue taxativa: “Si pasas al grupo de no adscritos te conviertes automáticamente en un tránsfuga, porque a nosotros nos votaron bajo unas siglas, y si ahora coges y te vas del partido pero no entregas el acta, pues hombre…”. “Creo que lo más honesto habría sido dejar el acta de concejales”.

Su decepción corre paralela al trabajo que hizo durante años para convertir el partido naranja en una alternativa real en La Solana. Los cuatro ediles logrados en mayo de 2019 fueron una sorpresa. “Mi decepción es mucha; yo empecé a mover Ciudadanos, progresamos un montón y formamos una lista estupenda, algo que sigo pensando”. “Claro que me ha dolido”. Sin embargo, insistió en que Ciudadanos no desaparece de La Solana. Aunque evitó hablar a más largo plazo, sí avanzó que ha comenzado a buscar en la lista a la persona sustituta, ya que uno de los cuatro concejales que han abandonado no podrá seguir por incompatibilidad profesional.

Por último, Elena Jaime confirmó que nadie del grupo municipal le había avisado con antelación, ni tampoco se han dirigido a ella después, al menos hasta ahora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*