-
Publicado: 27 Junio 2022
Directores y representantes de las bandas junto a las autoridades locales quienes les hicieron la entrega de una placa conmemorativa
Gabriel Jaime
El I Encuentro Musical de Bandas ‘Villa de La Solana’ reunió a más de doscientos músicos en la Plaza Mayor de la localidad. La Banda Municipal, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado y la Agrupación Musical de San Sebastián, protagonizaron un concierto con variedad de estilos y melodías para todos los gustos. La actividad organizada desde la concejalía de Cultura, llenó de público las terrazas hosteleras en una velada algo fresca en lo climatológico.
Antes de que sonaran las primeras notas musicales, el alcalde Eulalio Díaz-Cano y el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, entregaron unas placas conmemorativas a los directores o representantes de cada grupo participante. Seguidamente, comenzarían las actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público presente después de cada interpretación.
La banda municipal ofreció un variado recital de clásicos del pop-rock
La Banda Municipal de Música, dirigida por Ángel Sancho Moraga, abrió el recital. Interpretaron varias selecciones de clásicos de pop-rock, con ritmos modernos y discotequeros para arrancar la noche. Temas de Deep Purple, Santana, Mecano y ABBA hicieron vibrar al público, con algunas de las canciones más emblemáticas de estos míticos grupos.
La banda de Jesús Rescatado puso en relevancia la Semana Santa con un concierto de marchas procesionales
Seguidamente, intervino la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, con unos ochenta componentes sobre el escenario. En su caso, tocaron marchas procesionales, lo que predomina en su repertorio. Los ochenta integrantes ejecutaron los siguientes temas: ‘A ti Jesús Rescatado’, ‘Pasión y Sacrificio’, ‘En mi corazón’ y ‘A tus brazos madre’.
La Agrupación Musical de San Sebastián cerró el recital con una selección de pasodobles
En tercer lugar actuó la Agrupación Musical de San Sebastián, que interpretó pasodobles y otras composiciones pegadizas. Más de medio centenar de integrantes abrieron su turno con el pasodoble militar ‘Banderas moradas’, continuando con el pasodoble taurino ‘Nerva’. Después llegaría un popurrí con temas rumberos, incluyendo el conocido ‘Sevilla tiene un color especial’. Los pasodobles ‘Carrascosa’ y ‘La Puerta Grande’ completaron el repertorio.
Be the first to comment