-
Publicado: 23 Agosto 2022
El FC Silgado se proclamó vencedor de la categoria cadete-juvenil Foto: FS La Solana
Paco del Olmo
Balance positivo de la I Edición de la Liga de Verano Gabriel Gómez ‘Piyayo’ en la que el F.C. Silgado y el U.D. Peñarroya resultaron campeones de las categorías cadete-juvenil y alevín-infantil, respectivamente.
Más de 15 equipos y 150 participantes, divididos en dos categorías, han lidiado en el pabellón ‘Antonio Serrano’ para alzarse con el campeonato. La competición, organizada por el FS La Solana, ha generado gran expectación y las finales abarrotaron de aficionados el pabellón solanero, de las que se ha hecho una valoración muy satisfactoria. El presidente del club solanero, Oscar Díaz de los Bernardos, destacó la gran acogida de público. “Había ganas y nosotros seguiremos realizando actividades para que la gente se vuelva a enganchar un poquito”, explicó Díaz de los Bernardos. La alta demanda por parte de los aficionados y jóvenes, sumada a la deuda que tenía el club con la familia de Gabriel Gómez, hicieron posible la organización de este campeonato.
La deportividad y el buen comportamiento reinaron durante todo el transcurso del campeonato. El presidente confesó su sorpresa al ver el alto nivel de muchos de los participantes. “Tenemos conocimiento del nivel de algunos jugadores que están en la escuela deportiva, pero me ha sorprendido el nivel de otros que desconocía”, declaró.
Dos jóvenes disputan un balón en la final alevín-infantil
El FS La Solana mira de reojo la nueva temporada
“Paso corto y mirada al frente” es la máxima que rige al club solanero comandado por Oscar Díaz de los Bernardos. Ya ha comenzado el baile de renovaciones y fichajes para la próxima temporada. “En el juvenil han renovado el entrenador y la mayoría de los jugadores”, explicó el presidente. Las novedades llegan en el equipo senior, que ha fichado a Fernando Salcedo para dirigir el equipo este curso. Alrededor de la mitad de la plantilla de la temporada pasada continuará en el primer equipo, el resto serán nuevas incorporaciones al plantel del FS La Solana. “Es un proyecto nuevo y tenemos que ir despacito, paso a paso hasta donde lleguemos”, apuntó Díaz de los Bernardos.
Desde el club apuestan por la cantera, compartida con el Quijote Futsal valdepeñero con el que se ‘fusionó’ recientemente. El objetivo, formar jugadores para que lleguen a categorías superiores. “Queremos trabajar desde abajo para formar buenos jugadores, y de esta forma tenemos más opciones”, concluyó el presidente.
Be the first to comment