El Ayuntamiento y el CD Pádel Criptana colaboran con el Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real, perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la divulgación y promoción de este deporte entre los escolares de la comarca

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, junto al Club de Pádel de la localidad y el Servicio de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

ponen en marcha una nueva actividad de promoción del deporte en el ámbito escolar. Se dará a conocer este deporte y sus valores a cerca de 1.000 escolares, llegando a diferentes centros escolares de la comarca, con una parte práctica que se desarrollará en las instalaciones de ‘Gigante Pádel’.

 

Los centros escolares de Alcázar de San Juan, Miguel Esteban, Pedro Muñoz, Herencia y, por supuesto, Campo de Criptana, podrán disfrutar de esta nueva actividad de promoción deportiva que tiene al pádel como protagonista.

Se trata de una iniciativa integrada en el programa “Somos Deporte 3-18” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la temporada 2022 / 2023, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del deporte en el ámbito escolar.

Serán sesiones gratuitas, con una parte didáctica y otra práctica, para dar a conocer las habilidades y técnicas básicas del pádel, con una evaluación final para ver el nivel de destrezas adquiridas por los escolares, tanto a nivel individual como de grupo, y comprobar el impacto deportivo generado y el interés despertado entre los más jóvenes.

La actividad consistirá en una pequeña charla al alumnado en sus centros educativos, para que puedan entender en qué consiste este deporte y cuál es su técnica y principales movimientos. Igualmente se realizarán sesiones de calentamiento, psicomotricidad, lateralidad, coordinación, técnica y juegos.

También habrá 12 jornadas no competitivas, hasta el próximo mes de mayo de 2023 e incluidas dentro del calendario escolar, en horario lectivo.

El pádel llegará a una decena de centros de la comarca y a cerca de 1.000 escolares.

Entre los colegios que se han sumado al programa están los CEIP Sagrado Corazón, Virgen de la Paz Y Domingo Mirás, además del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, el CEIP Carrasco Alcalde de Herencia, el CEIP María Luisa Cañas de Pedro Muñoz, el colegio Sagrada Familia y el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan o el IES Juan Patiño Torres de Miguel Esteban.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*