-
Publicado: 15 Julio 2022
Eduardo Madina y Eulalio Díaz-Cano durante su intervención Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Eduardo Madina cerró el último encuentro de la temporada organizado por la Agrupación Local del Partido Socialista de La Solana. El conocido político vasco habló de varios temas de actualidad y de su pasado amenazado por la banda terrorista ETA. El auditorio del Palacio Don Diego se quedó pequeño, con la presencia de varios históricos como los ex alcaldes Nemesio de Lara y Luis Díaz-Cacho, además de otros militantes, afiliados y público en general.
El secretario general del PSOE local, Eulalio Díaz-Cano, confesó que le hacía mucha ilusión compartir el acto con Madina porque encaja con el objetivo de estos encuentros. “Pretendemos conseguir un espacio de reflexión para tratar temas que interesan a la gente y hacerlo dialogando, y esa es la forma que tiene Madina de entender la política”. En declaraciones a la prensa local, recalcó que el invitado “representa unos valores con los que muchos nos identificamos, ya que fue muy valiente y peleó por el pluralismo y los valores democráticos en un contexto muy complicado, cuando otros intentaban imponer sus ideales con la violencia”.
El ex diputado y dirigente socialista Eduardo Madina, indicó que le apetecía venir a La Solana para hablar de temas actuales y también de otras conmemoraciones como el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Al respecto, indicó que en octubre se cumplirán once años del fin del terrorismo, del día que la banda anunció el cese definitivo de la violencia después de cincuenta años de actividad ininterrumpida. “Miles de personas fueron afectadas de forma directa o indirecta por una banda que mató todo lo que pudo en todos los territorios de España, con más de 850 asesinadas”, señaló.
La visita del político vasco congregó a mucho público en el Don Diego Foto: GACETA
Ninguna idea vale más que ninguna vida
Madina subrayó que la palabra venció a la violencia. “Hubo un tiempo en este país en el que alguna gente pensó que sus ideas valían más que nuestras vidas, y yo entré a militar en el PSOE porque pensé que ninguna idea valía, en ningún caso, más que ninguna vida. Los demócratas ganamos y hoy somos un país mucho mejor y sin terrorismo”.
Reconoció que lleva cuatro años alejado de la actividad política, aunque siempre será político. “Sigo en contacto con gente del Partido Socialista porque soy militante del PSOE y lo seré toda mi vida, eso se lleva en la sangre”. También dijo estar satisfecho con su trayectoria a nivel general “con algún congreso federal no estoy muy satisfecho y me hubiera gustado que hubiese terminado de otra manera, pero estoy contento con el recorrido realizado, con años muy intensos que marcaron mi vida”.
Be the first to comment