Dos solaneros en el Ciclo Poético Moliendo Versos de Córdoba

Vicente Rodríguez Montalvo, a la derecha, durante su intervención en el ciclo

Gabriel Jaime

Dos escritores solaneros han participado el V Ciclo Poético Moliendo Versos ‘Molinos y Quijotes en La Mancha del Guadalquivir’ que se han desarrollado en Córdoba. El joven Vicente Rodríguez Montalvo y la prolífica Isabel Del Rey Reguillo representaron a su tierra manchega, junto a otros poetas de la región, en esta prestigiosa actividad lírica.

El Real Jardín Botánico de Córdoba, y más concretamente la Plaza de Etnobotánica, fue el epicentro de estos encuentros culturales que reunieron a diversos creadores literarios de diferentes puntos de la geografía nacional. Durante cuatro jornadas, la palabra y la música fueron protagonistas en una molienda de versos que han evocado tan diferentes tipos de molinos.

- Solaneros en Ciclo Poético-3

Isabel Del Rey Reguillo, en el centro, participó en la jornada de clausura

La primera representación solanera en el ciclo se produjo en la segunda jornada. Vicente Rodríguez Montalvo fue uno de los invitados, interviniendo junto a otros literatos como Patricia Luque y María Luz Escuín. La otra paisana, Isabel del Rey Reguillo, actuó hace unos días en la actividad que clausuraba el programa, acompañada por Virginia Sánchez y Raúl Alonso. Tanto uno como otra, han manifestado su satisfacción por acudir a esta cita que enriquece sus currículos y también su prurito personal.

Estos ciclos rinden homenaje a uno o varios escritores cada año, siendo Gabriela Mistral y José Hierro los elegidos esta vez. Conviene recordar que este evento cultural fue creado por la periodista Pilar Sanabria, que ejerció su profesión durante tres décadas en la cadena Onda Cero Radio como directora de programas locales. La música y la danza ponían el epílogo a cada velada, con la actuación de la Orquesta Joven de Córdoba y alumnos del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, además de las ganadoras del II Premio de Poesía ‘Moliendo Versos’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*