Dos potentes ‘rosas’ clausuraron la 40ª Semana de la Zarzuela

Escena de las espigadoras de ‘La rosa del azafrán’                             Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Dos potentes funciones de la obra autóctona ‘La rosa del azafrán’, interpretadas por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, en colaboración con la Compañía Lírica Dolores Marco, pusieron el broche de oro a la 40ª Semana de la Zarzuela. La mayoría del elenco hizo doblete, a excepción de los papeles principales, en una producción que estrenó decorados y nueva dirección musical.

Los solaneros Petri Casado y José Manuel León, protagonizaron los roles de ‘Sagrario’ y ‘Juan Pedro’, respectivamente, en la sesión vespertina. María Sevilla hizo lo propio con su caracterización de ‘Catalina’, y Manolo Marcos representó a ‘Carracuca’, mientras que el resto del reparto actuó por partida doble. Uno de esos casos fue el de José González, que tuvo un sobre esfuerzo en la interpretación de ‘Moniquito’. Era la segunda vez que interpretaba el papel y lo hizo con mucha soltura y más espontaneidad. “El año pasado tenía unas pautas más marcadas, pero esta vez he tenido más libertad y he disfrutado mucho”, declaró a Radio Horizonte La Solana.

Catalinilla y Moniquito

El tenor cómico estaba exultante tras la primera función, a la espera de repetir actuación junto a su antecesor, Luis Romero de Ávila, que esta vez interpretaría a ‘Carracuca’. “Estoy muy tranquilo porque sé que me va a arropar, como siempre ha hecho”. Al respecto, echó en falta a otro compañero que pudiera relevarle. “Es importante que todos los personajes tengan dobletes porque así no tienes tanta presión por actuar dos veces seguidas”, apostilló.

La sesión nocturna contó con la participación de María Rodríguez y Marcos Moncloa en la pareja protagonista y de Alicia Montesquiú como ‘Catalina’, además del citado Luis Romero de Ávila en el papel de ‘Carracuca’, que le vino de rebote, según comentó. “No iba a actuar este año, pero tras la operación de Julián García-Cervigón, decidí ponerme al frente para salir del paso porque conozco bien el personaje”.

Escena de La caza del viudo

Una instantánea de la caza del viudo                  Foto: GACETA

El público, que llenó el teatro Tomás Barrera en ambas funciones, ovacionó cada una de las actuaciones que sirvieron para echar el telón de la 40ª Semana de la Zarzuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*