Diez desempleados terminan su formación para trabajar en la construcción

Los alumnos del curso posan con sus nuevos diplomas

          Aurelio Maroto

El Ayuntamiento de La Solana acaba de clausurar dos cursos formativos más, esta vez relacionados con la construcción. En concreto, una decena de personas desempleadas, de las cuales 9 hombres y una mujer, han completado con éxito una formación oficial de 20 horas en la especialidad de encofrado, más 6 horas en albañilería, celebrada en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’. Se trata de cursos auspiciados por la Fundación Laboral de la Construcción, cuya homologación es necesaria para poder trabajar en el sector.

Según ha informado la técnica municipal de empleo, Cati Romero de Ávila, este curso habilita para integrarse en este tipo de trabajo “y a la vez te permite que para cualquier otra especialidad baste con otro curso de solo seis horas”. Es precisamente lo que ha sucedido con este curso de encofrado y el posterior de albañilería. “Es un curso muy demandado por la gente, algunos ya cuentan con ofertas de trabajo que les permitirá incorporarse una vez conseguido el título”, ha subrayado.

Además, son acciones formativas completamente gratuitas para los alumnos matriculados, y también sin coste para el propio Ayuntamiento, ya que están patrocinados por el sindicato UGT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*