Ciudadanos critica los métodos de contratación del Ayuntamiento

Luisa Márquez durante la rueda de prensa

            Paco del Olmo

            El grupo municipal de Ciudadanos vuelve a cargar contra la gestión del ejecutivo local. Luisa Márquez, portavoz del grupo, trasladó a través de nota de prensa los puntos tratados en el último pleno, celebrado el 30 de junio.

Desde la formación naranja, vuelven a insistir y denunciar el incumplimiento, por parte del ayuntamiento, de la ley de contratación. “Hay un reparo del interventor donde se pone de manifiesto la irregularidad y siguen sin hacer nada”, explicó la concejala. Márquez recordó también, que hace un par de plenos, el alcalde dijo que los contratos cumplían todos los requisitos legales “y ahora, desde hace 10 meses, le están diciendo a usted que no, que hay más de 155 facturas que no se están tramitando con la cobertura contractual que debieran y que se está incumpliendo la ley”.

Para la concejala, esto supone una “nefasta y muy deficiente gestión de los recursos públicos al producirse una falta total de previsión, anticipación y planificación de las necesidades de gasto del ayuntamiento solanero”.

Márquez recordó que desde su grupo municipal ya se hicieron observaciones a la cuenta general del año 2019, en la que versaban sobre este tema y a la que presentaron una moción. Esta giró en torno a regularizar vía contrato de suministro global el suministro eléctrico ya que suponía unos 500.000€ al año y se aprobó por unanimidad en pleno y “aún no han hecho nada”.

La portavoz naranja señaló que el ayuntamiento “huye hacia delante, tapando con anticipos reintegrables, con más préstamos y más deuda su nefasta gestión, su dejadez que anula cualquier capacidad de ahorro”

En el pasado pleno el grupo municipal de Ciudadanos se abstuvo en varios puntos del orden del día. Márquez explicó el porqué de estas decisiones. Uno de estos puntos fue la propuesta de levantamiento de reparo para el pago de los servicios extraordinarios de la Policía Local. La portavoz naranja manifestó que “esas discrepancias son exigibles también para la administración y por ende, imposiciones legales para el ayuntamiento cuando es agente urbanizador”. Otro de los puntos en los que Ciudadanos se abstuvo fue el relativo al escrito de una mercantil metálica solicitando posposición de rango de la cláusula resolutoria constituido a favor del ayuntamiento. “No hay ni una sola opción de resolución a favor del comprador y por tanto, por causa imputable al vendedor, en este caso, el ayuntamiento”, señaló la concejala.

Márquez finalizó haciendo un resumen de los ruegos y preguntas que trasladaron al pleno, destacando el relacionado con la solicitud de un informe a la policía local sobre cómo se está pintando la señalización viaria. En esta caso los pasos de peatones, ya que, “para ser usados por los viandantes, la señalización debería ir acompañada de un semáforo”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*