CB Tenerife-CB La Solana (96-90): Derrota en la pista, victoria en la mente

Mario volvió a pelarse con las torres del equipo contrario

         Aurelio Maroto

        El duelo ‘fratricida’ ante el CB Santa Cruz se fue a la prórroga y cayó del lado insular (96-90). Atrás quedaba un partido espectacular, lleno de alternativas y con una intensidad digna de esta categoría. Esa derrota del Doña Ramoncita-CB La Solana duele, por supuesto, pero el entrenador solanero ha querido quitarse el sombrero ante los suyos: “Lo primero de todo es dar la enhorabuena al equipo porque dimos una lección de pundonor, de raza y de saber competir; hicimos un partidazo”, decía Mica Tolosa a Radio Horizonte. Derrota en la pista, sí, pero victoria en la mente, apta para rearmar la psicología de una plantilla que tiene la obligación de creer en sí misma.

Por eso, los sentimientos al término del partido eran ambivalentes. Por un lado, la sensación de haberlo dado todo; por otro, el picor de haber dejado escapar un triunfo que, probablemente, significaba media permanencia. En ese vuelo de regreso hubo tiempo para pensar en lo bueno y en lo malo tras un partido frenético. “Empezamos mal porque nos hacían mucho daño en las transiciones y en el rebote, pero no desconectamos y empezamos a entrar en el partido”. Tras ese mal primer cuarto, el Doña Ramoncita apretó en defensa para enturbiar el tiro y parar las entradas a canasta de los tinerfeños, y eligió mejores opciones de ataque para optimizar la anotación. El tercer cuarto fue el mejor momento de los visitantes, con un parcial de 15-22. Y en el último parcial tuvo el partido en su mano cuando se puso 5 puntos arriba a solo tres minutos del final. Pero falló en el último estoque y forzó la prórroga.

        El tiempo extra cayó del lado local, con más fondo de banquillo y más frescura en la rotación. Atrás quedaba el partidazo de Darío Dondarza, que se fue a 21 puntos y 9 rebotes en 33 minutos en pista. El escolta dominicano Sdenry González volvió a ser el gran agitador y anotó 20 puntos, más 9 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos. El que más participó fue Álex Talamino, clave como director de juego. El catalán sumó 17 puntos y repartió 3 asistencias en 43 minutos activo. Mario García también volvió a brillar con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, peleando junto a Darío con las torres locales, especialmente Romero Smith, el auténtico jugador franquicia de los canarios.

       La derrota final dolió, por supuesto, pero quedó el poso de que esta plantilla puede. Y no solo eso, sino que ofrece sensaciones cada vez mejores a medida que avanza la competición. La próxima estación será aún más exigente. El sábado visita el ‘Serrano’ el Uros de Rivas, quinto con una serie de 9/6 hasta ahora. Pero el Doña Ramoncita no se amilana. Ya ha asimilado algo importante: la permanencia en Liga EBA es una posibilidad real, no solo un deseo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*