El FF La Solana, colista tras perder en Canarias: “Regalamos la primera parte»

           El FF La Solana necesita reaccionar cuanto antes                                              Foto: GACETA

      Aurelio Maroto

     El Quesos La Casota-FF La Solana no levanta cabeza. Es más, se hunde sin aparente remedio y ya es colista del grupo sur de Segunda RFEF. Nadie puede con los números, que normalmente dictan sentencia. Solo 5 puntos en diez partidos evidencian el momento de un equipo que parece incapaz de remontar el vuelo. La derrota de este domingo en Canarias es un ejemplo perfecto para fotografiar una realidad.

     La ocasión la pintaban calva. Las amarillas jugaban en el campo del farolillo rojo, un Spar Gran Canaria que parecía propicio para iniciar la remontada. Esperanza vana. Las jugadoras de Agustín Sánchez salieron justamente al contrario de lo exigido en un partido tan importante. El propio técnico lo ha reconocido en declaraciones a Radio Horizonte: “No entramos bien al partido y en ningún momento estuvimos cómodas; regalamos la primera parte”. “No tuvimos la actitud correcta para afrontar un partido de esta índole”. Declaración taxativa.

     Las canarias se fueron al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador y, para más inri, hicieron el 3-0 nada más arrancar la reanudación. O sea, cuando las amarillas se dieron cuenta dónde estaban ya tenían la goleada sobre sus cabezas. “Es verdad que fueron sus tres únicos tiros a puerta”, aclaraba, pero no excusa el mal juego ni la falta de alma sobre el césped. Tal vez por orgullo, el FF La Solana fue otro en la segunda parte, con una actitud mucho mejor. “Dominamos, generamos bastantes ocasiones y pudimos meter más goles, pero no tuvimos la fortuna de hacerlo”.

     Agustín Sánchez no ha puesto paños calientes a esta derrota, que comienza a recordar a la mala deriva de la temporada pasada. “En esta categoría no podemos permitirnos el lujo de regalar 45 minutos y hay que ir a por todos los balones”. “Esa primera parte nos debe servir para aprender y ver que ese no es el camino”, insistía. El próximo domingo hay otra oportunidad para, al menos, reengancharse a la pelea por la permanencia, ahora a 7 puntos de distancia tras la victoria del Córdoba en Albacete. Precisamente las albaceteñas visitarán La Moheda (12 h) en un partido que se presume decisivo. “El domingo tenemos otra revancha y hay que dar el cien por cien para revertir una situación complicada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*