Alcázar de San Juan recupera la presidencia de Comsermancha después de 29 años

En la noche de este martes, tuvo lugar el Pleno de Constitución de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, un evento que se celebró en su sede y que marcó un hito para Alcázar de San Juan, ya que Rosa Melchor fue propuesta y nombrada presidenta de la entidad. De esta forma, Alcázar vuelve a encabezar Comsermancha después de 29 años.

El acto contó con la destacada presencia del vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, acompañado por la delegada provincial, Blanca Fernández, quienes asistieron para mostrar el apoyo institucional de la Junta a la labor de Comsermancha, una entidad que se ha convertido en un referente en la región.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, expresó su orgullo al recuperar la presidencia de Comsermancha: «Es una oportunidad de seguir con un proyecto que durante estos años se ha llevado a cabo con inteligencia, tesón, compromiso e implicación de todos los agentes que lo componen». Además, Melchor agradeció la presencia del vicepresidente Caballero y la delegada provincial, destacando que muestra el compromiso del gobierno regional con el medio ambiente y la preservación del entorno para las generaciones futuras.

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha está constituida por 21 municipios de tres provincias distintas y se encarga de prestar servicios esenciales para la comunidad, como la recogida y transformación de los residuos sólidos urbanos, la oficina municipal de información al consumidor, la recogida de animales y los puntos limpios. Estos últimos, además, son centros especiales de empleo que brindan oportunidades laborales a personas con discapacidad.

Por su parte, José Manuel Caballero destacó la calidad de los servicios prestados por Comsermancha y resaltó la calidad de los servicios que presta: «Unos servicios públicos que además se gestionan con la colaboración de la iniciativa privada, pero que se hacen con mucha calidad y un coste moderado, lo que pone en evidencia que desde lo público se puede hacer una buena prestación de los servicios y que se pueden satisfacer necesidades de los ciudadanos al mismo tiempo que se apuesta por los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Asimismo, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dio a conocer el último proyecto de la entidad: la implementación del contenedor marrón para la recogida y tratamiento de residuo orgánico. Una iniciativa con la que Caballero espera que Comsermancha se convierta en «punta de lanza» en esta iniciativa y que la región lidere la recogida y valorización de residuo orgánico en Castilla-La Mancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*