AFAAD arrancó su ciclo de formación para cuidadores

Afiliadas y cuidadoras asistieron a la jornada inaugural                                        Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Dependencias inició su ciclo de formación para cuidadores con una charla específica sobre la demencia. Francis Ortiz, directora de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día Ilunion ‘Rosa del Azafrán’, fue la encargada de impartir la primera de las seis sesiones programadas que se desarrollarán cada martes en la sede de AFAAD ubicada en la segunda planta del palacio Don Diego.

La jornada inaugural sirvió para realizar una presentación global de los contenidos a tratar y dar unas nociones básicas sobre la demencia, sus síntomas, las fases y la evolución de la enfermedad. “Queremos ofrecer una formación práctica para la gente que tengan a su cuidado personas con Alzheimer o demencia, y esperamos que les sirvan de ayuda en su día a día”, indicó a la emisora municipal Radio Horizonte. La ponente recalcó que estas acciones formativas parten de un proyecto elaborado por el equipo de coordinación sociosanitaria del Hospital Virgen de Altagracia para adiestrar a los cuidadores de estos enfermos.

AFAAD Formación

La presidenta y las ponentes pusieron en valor estas jornadas formativas                       Foto: GACETA

La presidenta de AFAAD, Jose Chacón, recalcó la importancia de estas jornadas para seguir aprendiendo. “Queremos animar a todos los cuidadores para que se unan a estas sesiones, que son diferentes cada martes, porque una mayor formación significa un mejor cuidado”. La próxima semana, se hablará de recursos sociosanitarios y trámites legales que se precisan para cuidar a una persona con demencia. La actividad está abierta a todos los públicos y se llevará a cabo de 11 a 12 del mediodía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*