300 solaneros disfrutaron en otro solidario Día de la Bicicleta

Bikesol hizo de cabecera y organizó la ruta

       Aurelio Maroto

      Alrededor de 300 aficionados se subieron a lomos de sus máquinas de dos ruedas y dieron vida al Día de la Bicicleta, que se celebró este miércoles en un ambiente festivo y con una temperatura ideal para un acontecimiento así. La tradicional cita mezcla deporte con medio ambiente, convivencia y también solidaridad, ya que se recaudaron fondos para la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), que en La Solana lleva relativamente poco tiempo haciéndose visible.

      La caravana multicolor partió a las 10,30 de la mañana desde la plaza de toros y llegó un par de horas después a la Plaza Mayor. Entre tanto, once kilómetros aproximadamente de recorrido por las calles solaneras, siempre a un paso tranquilo, ya que era cualquier cosa excepto una competición.

      Hay que destacar el trabajo de Bikesol, el club de bicicleta de montaña de La Solana, cuyos componentes se volcaron en la organización. Eso sí, ayudados por los empleados del Área de Deportes, Protección Civil y Policía Local.

-Día bicicleta

     Lo mejor, al margen de la alta participación, es que no hubo que lamentar ningún incidente por caídas, desfallecimientos o cosas similares. Así lo resaltó el vicepresidente de Bikesol, Antonio Romero de Ávila, al término del recorrido. Una satisfacción que corría paralela a la de la concejalía de Deportes, cuyo titular, Sebas Pérez, expresó su gratitud a todos cuantos colaboraron, y por supuesto a los solaneros por la manera en que se habían movilizado para participar.

-Día Bicicleta Asociación CMM 1

Componentes de la ACMM en el puesto de venta de la plaza

      Tanto a la salida como a la llegada se instaló un puesto de venta de merchandising montado por la ACMM en La Solana. Allí se vendían camisetas, pines, pulseras y otra serie de productos que mucha gente adquirió para colaborar con la causa. En total, se recaudaron 1.619 euros, una cantidad que satisface plenamente a las voluntarias de esta asociación en la localidad. Su responsable, María José Nieto, insistió en que La Solana es una población que se entrega siempre que se le pide ayuda para donativos de esta naturaleza. Además, se sortearon tres cestas con productos locales donadas por la firma Pedrín e Hijos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*