El CF La Solana busca rematar su reacción contra el Villarrubia

             Manolo Alfaro ha logrado reconducir la situación deportiva                 Foto: GACETA

         Aurelio Maroto

      La ‘pequeña’ Moheda espera de nuevo. El CF La Solana jugará allí su cuarto partido consecutivo en casa, y lo hará frente al Formac Villarrubia (16,30 horas). Un derbi provincial que llega en un gran momento para los amarillos, que llevan cuatro partidos invictos, con dos victorias, dos empates y solo dos goles en contra. El ‘efecto Alfaro’ es evidente, como ha admitido en rueda de prensa el lateral Álvaro ‘Tati’ Maldonado. “El vestuario es el mismo y seguimos juntos, pero con la llegada del nuevo entrenador nos sentimos más arropados, tenemos más confianza y todos nos sentimos importantes”, dice el cordobés.

-Tati_Maldonado_7-3-24.jpeg

               Tati Maldonado confía en que el equipo seguirá para arriba                Foto: GACETA  

     En la previa frente al Villarrubia también ha hablado Manolo Alfaro. Se le ve feliz en La Solana, básicamente porque siente que los jugadores han entendido su mensaje y lo están ejecutando sobre el verde. Reconoce estar sorprendido por el empeño de sus jugadores en cada entrenamiento, y por supuesto en cada partido. “Creo que lo he dicho ya; me esperaba alguna desgana porque el equipo está abajo, pero quizás era cuestión de tocar la tecla correcta y tener flexibilidad entre lo que les exiges y lo que les pides”.

Pero no oculta que la situación sigue siendo comprometida. La zona de descenso está demasiado cerca. Y el próximo mes será un Tourmalet de cuidado: Cazalegas, Toledo, Conquense y el propio Villarrubia. “Viene una racha con equipos de arriba y el Villarrubia está hecho para jugar play-off”. “Es un buen rival, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego, neutralizar el suyo e intentar ganar el partido”. El técnico alcalaíno reconoce que hay ilusión, no solo en el vestuario sino también en la directiva y en la afición. Para él, las claves son simples: “Ilusión, trabajo, disciplina y mucho respeto a los rivales”. “En el momento que nosotros bajemos un poco la guardia nos darán una buena ostia”.

A vueltas con el cambio del campo: «No me quiero enfadar»

       Una vez más, fue cuestionado por el asunto del ‘exilio’ al anexo. Fue prudente y rotundo a la vez: “Es un tema que cuesta explicarlo porque no lo comprendo; nosotros no entrenamos pero las chicas (FF La Solana) sí; no me quiero enfadar”. Aclaró que no quiere crear ninguna polémica con nadie, pero insistió en que la única manera de que la hierba se recupere es dejarla descansar. Dijo que ha hablado con el entrenador, pero que ve que siguen entrenando y jugando. “Si tenemos que seguir jugando en el artificial, lo haremos, porque en La Moheda de momento no se puede”.

Para el derbi del domingo solo sigue de baja Josema y Tati Maldonado tiene un golpe que le ha hecho entrenar aparte. El resto están disponibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*