Villarrobledo-La Solana (2-2): Otro pasito hacia adelante

Imagen del partido de este domingo en Villarrobledo                                                                   Foto: CP Villarrobledo

          Aurelio Maroto

          Un buen empate en un campo aparente. Así es como se ganan los puntos, se acerca el objetivo y se logra reputación. El CF La Solana sacó petróleo en Villarrobledo gracias a un gran ejercicio de resistencia en la primera parte, con una dosis indiscutible de fortuna, y a una revolución táctica en la reanudación que acabó siendo clave.

          El 2-2 final vale, desde luego. Sobre todo tras un primer tiempo de dominio absoluto de los locales, que llegaban en oleadas constantes a los dominios de Monreal. El cancerbero amarillo sostuvo otra vez a los suyos merced a varias intervenciones de mérito, aunque no pudo evitar los dos goles roblenses, ambos de cabeza y en situaciones muy similares. El empate momentáneo de Juan, a centro de De la Hoz y gran peinado de Javi López, permitió a La Solana irse viva a vestuarios.

          El problema, amén de la calidad del rival, fue la apuesta de Kiko Vilches, que optó por un once muy ofensivo, dando la titularidad a Reyes y Vicente junto a Javi López arriba, y guardando a sus jugadores de mejor pie, caso de David Sevilla o Raúl Delgado. El resultado fue que el equipo se partió en dos, con opciones de contragolpe y a la vez una gran vulnerabilidad de medio campo hacia atrás. El Villarrobledo se encontró muy cómodo con el balón y generó un peligro constante. “En el primer tiempo no estuvimos bien y fuimos superados claramente”, admitió Kiko Vilches en declaraciones a Radio Horizonte.

En la segunda parte cambió la decoración. Era de cajón que el técnico amarillo iba a cambiar cromos para ajustar el tablero. “Gracias a los cambios recuperamos el balón y conseguimos empatar en una gran acción de David Sevilla”. En efecto, La Solana fue otra en el segundo asalto, a pesar de que el Villarrobledo nunca dejó de ser un equipo peligroso.El empate final satisface por completo. Es un punto más y en una plaza difícil.

Los amarillos obtienen otro botín a domicilio y alcanzan los 6 puntos, que dejan al equipo noveno en la clasificación. “Se trata de seguir sumando, porque en esta súpertercera es muy importante puntuar cada domingo, y es lo que estamos haciendo”, decía Vilches.

La próxima jornada llega otro hueso durísimo a La Moheda, el Calvo Sotelo. La directiva ha fijado el partido para el sábado, a las 18 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*