Valverde destaca la labor filantrópica del Rotary Club y el esfuerzo formador de la Universidad de Castilla-La Mancha que busca la excelencia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta noche en el Museo López Villaseñor de la capital a la entrega de los IX Premios Don Quijote a la Excelencia del Rotary Club de Ciudad Real, coincidiendo con la conmemoración de su 30 aniversario. En concreto, ha sido el encargado de realizar la semblanza del rector de la Universidad Regional, que ha merecido el Premio a la Excelencia por su Labor Institucional.

En concreto, el Rotary Club ha querido destacar la labor continua que se está llevando a cabo para situar a la Universidad regional entre las principales universidades apostando por la innovación y la colaboración con empresas.

En este extremo ha incidido Valverde, que ha estado acompañado por las vicepresidentas Sonia González y María Jesús Pelayo y por el vicepresidente Adrián Fernández. Tras destacar la brillante trayectoria docente e investigadora de Garde, madrileño de nacimiento y manchego de adopción, Valverde ha recordado que llegó al rectorado en 2020, en plena pandemia, cuando tantas dificultades había y tantas decisiones complicadas hubo que adoptar.

Ha hecho alusión a la estrecha colaboración que existe entre la Diputación provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha, ambas implicadas en la formación de capital humano, la primera sobre todo en sus orígenes. “La Universidad no ha hecho sino crecer a lo largo de los años. Ahora que exhibe una gran madurez corresponde ganar en excelencia y que se haga cada vez más reconocida y respetada, y lo está haciendo”, ha dicho Valverde, antes de hacer hincapié en las gestiones que hace en relación con las empresas y como benefactora de proyectos deportivos y educativos.

El presidente de la Diputación se ha referido también a la actividad que despliega el Rotary Club de Ciudad Real favoreciendo un espacio de reflexión y de contribución a la mejora de la vida de los demás. “Es digno de reseñar que pone en valor lo nuestro y lo que hacemos. A veces somos demasiado desdeñosos con lo que tenemos y con lo que somos”, ha dicho antes de felicitar a Luis Navarrete, presidente de la entidad.

Otro galardonados de este año, en el que se cumple la 19 edición de los Premios Don Quijote a la Excelencia, son la empresa Quesos Don Apolonio; el monologuista Agustín Durán; el gerente de la Clínica Quirón, Antonio Izquierdo; y el periodista especialista en información del Campo Jorge Jaramillo. El Rotary Club de Ciudad Real reconoce, de este modo, a personas, empresas y entidades que han demostrado su excelencia en diferentes ámbitos.

El Premio a la Excelencia Empresarial ha sido para Quesos Don Apolonio, una empresa familiar ubicada en Malagón y referente en la fabricación de quesos. A través de la calidad de sus productos, que le ha llevado a conseguir el premio al Mejor Queso de Oveja de España otorgado por el Ministerio de Agricultura, se ha convertido en una de las empresas punteras en su sector.

El Premio a la Excelencia Artística se ha otorgado a Agustín Durán, monologuista, músico y presentador de televisión, que se ha convertido en uno de los exponentes del humor manchego por toda la geografía, además de poseer un gran compromiso social con su tierra y con su gente.

El Premio a la Excelencia Profesional será para Antonio Izquierdo, gerente de Clínica Quirón, todo un referente en gestión hospitalaria y con una larga trayectoria en el sector.

Finalmente, el Premio a la Excelencia en la Comunicación se otorgará a Jorge Jaramillo, periodista y responsable de información agraria en CMM y una de las figuras más respetadas por el sector agrícola.

El presidente del Rotary Club de Ciudad Real, Luis Navarrete, ha resaltado la calidad humana y profesional, además del esfuerzo, el trabajo y el compromiso que caracterizan a todos los galardonados y ha apuntado que todos ellos son grandes referentes para la provincia y para la región, representan a la perfección los valores de la gente de esta tierra y constituyen un orgullo y un ejemplo para todos.

El acto ha congregado a numerosas autoridades y personalidades de los ámbitos socioeconómico, político y cultural de la provincia y ha estado presentado por el mago Juan José Álvarez “Juanjez”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*