Valverde apoyará la promoción del vino del Campo de Calatrava ante su inminente declaración como Denominación de Origen Protegida

 

 

La Diputación de Ciudad Real apoyará la promoción del vino del Campo de Calatrava de cara a 2024, cuando se prevé que se produzca la declaración de Denominación de Origen Protegida. Así se lo han explicado al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, una delegación de la asociación que ha promovido este reconocimiento de calidad encabezada por su presidente, Ramón Muñoz de Cuerva.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, los asistentes informaron a Valverde del estado en que se encuentra la tramitación de la declaración, un proceso al que el presidente de la Diputación no es ajeno porque se da la circunstancia que se impulsó cuando presidía la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Muñoz de Cuerva le ha explicado a Valverde que pretenden llevar a cabo diferentes actos y actividades para promocionar el vino que se produce en esta comarca natural ciudadrealeña. Pretenden presentar a la sociedad el excelente vino que se elabora y también al sector de la restauración como un producto que goza de una figura de calidad reconocida en nuestro territorio. Para entonces, la junta directiva de la asociación habrá pasado a ser el órgano gestor de la DOP.

Los trámites para la declaración están muy avanzados en las instancias comunitarias y esperan tener muy pronto, según han referido durante la reunión, noticias positivas al respecto.

Al encuentro han asistido, además de Muñoz de Cuerva, de Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava, Isidro Hidalgo, de Bodegas La Reconquista, de Ciudad Real; Javier Casado, de Bodega Quinta de Aves, de Moral de Calatrava; Julián Castro, presidente de la Cooperativa Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños; y Juan Pedro Díaz, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*