● Una actividad de Raigambre y el Ayuntamiento de Valdepeñas que se realizará durante los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio.
Mantener el folclore y las tradiciones es el objetivo del curso de baile popular que Valdepeñas ofertará durante el mes de julio dirigido a todas las edades. Una actividad de Raigambre y el Ayuntamiento de Valdepeñas que se realizará durante los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio, de 20:00 a 21:00 horas en el Centro de Juventud.
Las inscripciones deben realizarse antes del 1 de julio, a las 13:00 horas, de manera presencial en el Centro Cultural ‘La Confianza’ o por correo electrónico, enviando un correo a cultura@valdepenas.es con el asunto ‘Curso Raigambre’, indicando nombre, edad y teléfono de contacto.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, avanzaba que “en función del número de personas que se inscriban, que creemos que va a tener una gran participación, aunque si hay una participación pequeña se va a realizar igualmente, pero si hubiera una demanda alta ya está previsto abrir un nuevo grupo los lunes del mes de julio, para dar cabida a esas personas que quieran iniciarse en los bailes populares”.
Irla ha subrayado la importancia de “mantener nuestras tradiciones que forman parte de nuestra identidad” y ha animado también a los más jóvenes a participar en esta actividad, que pretende preservar parte de la historia de la localidad a través de sus bailes populares.
En este sentido el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, indicaba que los bailes se adaptarán a la edad de los participantes ya que el único objetivo es acercar la cultura e invitar a disfrutar y diferenciar entre jotas, fandangos o seguidillas. “Nosotros tenemos claro que no queremos ser el último eslabón de la cadena de esos bailes, cuentos, de lo que nos contaron los abuelos, de vivir la tradición respetada siempre”, manifestaba Ferrero, señalando que el curso de baile popular pretende “desarrollar y ver realmente como se bailaba en Valdepeñas, interiorizando el paso y el sentir del pueblo para que lleguen esas Fiestas de la Vendimia y el folclore tenga su representación”.
El presidente de Raigambre ha concluido remarcando que desde la asociación “somos trasmisores de una cultura que no queremos que se pierda”.
Be the first to comment