Valdepeñas celebra el Día del Medio Ambiente con plantaciones y lanzamiento de bombas de semillas

● Actividades enmarcadas en la 19ª Semana del Medio Ambiente.

Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro y del IES Francisco Nieva han participado este miércoles, Día Mundial del Medio Ambiente, en diferentes actividades enmarcadas dentro de la 19ª Semana del Medio Ambiente, con la que el Ayuntamiento de Valdepeñas quiere mostrar su compromiso con la conservación y protección del entorno natural.  

 

El consistorio ha organizado una plantación y una ruta de senderismo y bicicleta con lanzamiento de bomba de semillas, iniciativas “para que de alguna manera, ellos que ya llevan haciendo actividades educativas sobre la conservación de medio ambiente, genere esa implicación y ese compromiso con la conservación y el mantenimiento del planeta”, ha resaltado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez.

 

En esta jornada, cerca de medio centenar de niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro han contribuido con la biodiversidad del Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas con una plantación de arbustos. También medio centenar de jóvenes del IES Francisco Nieva han participado en una ruta de senderismo y bicicleta en la que han lanzado bombas de semillas en el entorno natural.

 

Sánchez ha concluido haciendo un llamamiento a la sociedad en general para que tengan un compromiso con el medio ambiente con el fin de recuperar la masa de biodiversidad del planeta y frenar situaciones de sequía motivadas por el cambio climático.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*