Valdepeñas acoge este sábado el V Open Nacional de Natación Adaptada y el IV Campeonato Regional

● Con once clubes de diferentes puntos del país y 90 deportistas que se darán cita en el Complejo Deportivo de Los Llanos.

Más de un centenar de participantes, entre deportistas y técnicos, se darán cita este sábado 18 de febrero en Valdepeñas dentro del V Open Nacional de Natación Adaptada y IV Campeonato Regional, que organiza la Federación  de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha y el Club de Natación Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

Un evento deportivo inclusivo que dará comienzo a las 17:00 horas y que contará con deportistas de once clubes de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Asturias, Andalucía y Comunidad Valenciana. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido agradecer el trabajo de la federación y el club “por apostar por el deporte femenino, y este evento hace de trasmisor de lo que es deporte inclusivo, con la participación de personas con y sin discapacidad, en igualdad de condiciones que es simplemente la piscina, ahí no hay discapacidad que los separe”.

 

Sevilla también ha tenido palabras para la joven nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, que recibió el pasado mes de septiembre la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ de Valdepeñas,  que espera que pueda representarnos en las Para-olimpiadas de París.

Por su parte el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, José Caro, ha querido subrayar que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos apostando fuerte por la promoción del deporte desde el año 2015 y siempre teniendo en cuenta la premisa de que sea accesible al conjunto de la ciudadanía”. Por ello apuntaba que el Ejecutivo autonómico trabaja en “democratizar esa práctica deportiva y eliminar todo tipo de barreras que puedan impedir que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar el deporte como un derecho”.

 

En el V Open Nacional de Natación Adaptada y IV Campeonato Regional se realizarán 21 pruebas y competirán chicos y chicas en las mismas series. De Valdepeñas participarán 35 nadadores, de los cuales cinco tienen discapacidad física y cinco participarán con discapacidad intelectual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*