Usuarias del Centro de Mayores del Lucero participa en un taller de auto-maquillaje

● En el IES Francisco Nieva, en una actividad intergeneracional, en colaboración con el alumnado de los módulos de peluquería y maquillaje.

Una veintena de usuarias del Centro de Mayores del Lucero han participado en un taller de auto-maquillaje, enmarcado dentro del as actividades de Navidad que organiza el centro con el objetivo de favorecer las relaciones y vínculos sociales y mejorar su autoestima, en colaboración con los ciclos de formación de maquillaje y peluquería del IES Francisco Nieva.

 

Una iniciativa que ha contado con un gran aceptación según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, afirmando que “les propusimos este curso de maquillaje y ha sido todo un éxito porque en las dos convocatorias hemos completado las plazas, por lo que quiero agradecer al IES Francisco Nieva que apoyen estas iniciativas porque está muy bien hacer una actividad intergeneracional para que la gente joven también interactúen con nuestros mayores”.

 

La directora del IES Francisco Nieva, Ana Gloria Ruiz, ha explicado este tipo de actividades “es una forma de que ellos se pongan en contacto con el mundo profesional que es el de la atención al cliente, además las personas mayores ya vienen que predisposición de que todo les parece bien, encantadores, preguntan…y a los chicos les hacen desarrollar esa habilidad, no solo la de maquillaje y peluquería”.

 

Esta actividad viene precedida del gran éxito de participación que registró el pasado mes de octubre un desfile de moda que organizó el Centro de Mayores del Lucero y que contó con más de una veintena de modelos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*