Una nueva edición del ‘Gran Prix’ llenó la Plaza de Toros

Componentes de los equipos participantes antes de saltar al ruedo

            Paco del Olmo

            Una abarrotada y casi llena Plaza de Toros presenció una nueva edición del ‘Gran Prix: Salvaje Oeste’. Seis peñas locales compitieron por alzarse con la victoria en una divertida tarde, en la que predominó el buen rollo y no hubo que lamentar incidentes. El ya tradicional concurso de ferias llenó al completo el tendido de sombra y parcialmente el de sol del coso de la calle Alhambra

            Un imprevisto de última hora hizo que el concurso comenzase varios minutos más tarde de lo previsto. Uno de los equipos seleccionados se ausentó, aunque finalmente se formó un grupo con los reservas de los grupos restantes participantes. El ‘speaker’ y presentador del acto fue dando paso a las distintas peñas participantes, muchas ellas conocidas de ediciones anteriores. Los seis grupos disputaron enfrentamientos, emparejados de dos en dos equipos, en cinco pruebas diferentes, tres de ellas con vaquilla, para sumar puntos a su marcador particular. Los equipos tuvieron que sortear las distintas dificultades de las pruebas planteadas por la organización para alzarse con la victoria. Estas fueron similares a las de años anteriores. La presencia de la vaquilla en el albero añadió un punto de dificultad a algunas de las mismas, dando algún que otro susto a los participantes.

-Plaza de toros llena vacaprix-22

La Plaza de Toros llenó el tendido de sombra y aglutinó a mucha gente en el tendido de sol

La organización se sintió encantada de volver a la localidad y de ver la grandísima respuesta que tiene el público con este acto. Una vez más repitió la empresa que lleva organizando este evento en ferias pasadas según reconoció Daniel Palencia, representante del empresario de los festejos taurinos. Palencia destacó la gran participación del pueblo y las peñas en este concurso, además del buen ambiente que promueven.

-Momento de una prueba con vaquilla

Momento de una prueba con vaquilla

            Diversión, música y compañerismo entre equipos hicieron las delicias de esta nueva edición del ‘Gran Prix: Salvaje Oeste’. El público disfrutó y animó a los participantes durante todo el evento. Destacar la presencia de distintas peñas carnavaleras que, con sus instrumentos de percusión, añadieron un punto de vistosidad al acto animando al respetable. Los equipos pusieron toda la carne en el asador pero finalmente fueron ‘Los Fumis’ quienes quedaron en el primer puesto, seguidos de ‘los Pichilis’, ‘No estés triste’, ‘los Reservas’, ‘Los más y los mejores’ y en última posición ‘Barriletes’, descalificados por, supuestamente, tirar hielo a un organizador. 

. Seis peñas locales compitieron por alzarse campeones en una divertida tarde sin incidentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*