Tres agentes inician en las calles de Argamasilla de Calatrava las prácticas previas a su plena incorporación a la Policía Local

  • El alcalde les agradece su compromiso con la seguridad de toda la ciudadanía
  • Llegan tras completar la formación en la Escuela de Protección Ciudadana

Cristina Benavente, Mario Melero y María de los Ángeles Medina son los agentes que inician estos días la fase de prácticas preceptivas a su incorporación plena a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava.

El alcalde Jesús Ruiz, acompañado del edil Sergio Gijón, mantuvieron ayer una recepción con los nuevos efectivos que, una vez han finalizado su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, llegan para reforzar el cuerpo.

En presencia del jefe del cuerpo, Javier Cabrera y otros de sus actuales efectivos, el primer edil les deseaba suerte y aciertos, pronosticando que “su buen hacer repercutirá en los vecinos y vecinas, para que Argamasilla de Calatrava sea un pueblo aún más seguro”.

Con estas incorporaciones, que culminarán oficialmente el próximo 1 de octubre, una vez se complete este periodo de prácticas que ahora inician, el cuerpo de la Policía Local volverá a contar con once efectivos en total operatividad.

El Ayuntamiento rabanero prosigue así en su objetivo de actualización permanente de la plantilla policial, al objeto de cubrir las vacantes en este cuerpo que se producen, bien por jubilaciones o bien por traslados, en el interés de ofrecer la mejor seguridad al municipio.

Seguridad que ya durante junio, julio y agosto se ve garantizada durante las prácticas que van a realizar los nuevos efectivos en las calles rabaneras, donde comprobarán la realidad de los servicios del día a día de la mano de los agentes que así les van a instruir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*