‘Torre de Damas’ posibilita el arreglo de otros 18 metros cuadrados del templo parroquial

Momento de la representación.
  • 1.664 euros recaudó la función ‘La ratonera’ ofrecida por el grupo puertollanero.
  • Desde Ayuntamiento, Parroquia y Afammer se agradece tamaña generosidad.

La gran respuesta de público, con el Teatro Municipal lleno y una generosísima fila cero, permite sufragar 18 metros cuadrados más de las futuras obras para sanear el subsuelo y el solado del templo parroquial de Almodóvar del Campo, muy aquejado de humedades.

Con este loable afán, de manera totalmente desinteresada para recabar todos los fondos posibles, el Grupo de Teatro ‘Torre de Damas’, del Programa de Educación Básica de Adultos de Puertollano, ofreció la entretenida y magistral representación de ‘La ratonera’.

Virginia López, concejala de Cultura, quiere mostrar públicamente el “gran hacer, sobre nuestro escenario y también entre bambalinas al ofrecer su trabajo y tiempo a esta otra importante causa en Almodóvar, de este cuadro de actores, actrices y el resto de equipo”.

Máxime si se tiene en cuenta que el total de la recaudación ascendió a los 1.664 euros, de los cuales 1.284 euros fueron de las entradas vendidas por 5 y 3 euros respectivamente y otros 380 euros llegaron por la vía de la ‘fila cero’, establecida en otros cinco euros.

“Todo un éxito, ya que las aportaciones son muchas pero pequeñas por los importes establecidos, lo que indica que se ha implicado mucha, mucha gente”, señala Carmen Cervera, presidenta de Afammer Almodóvar, entidad que ha coordinado el taquillaje.

Ambas, al igual que ya había hecho en los días previos el párroco Juan Carlos Torres, quien presenció la función junto al también sacerdote de la Parroquia Jean Eric Nzamwita, se han sumado al reconocimiento de quienes forman parte del grupo teatral y su gesto.

Vista del aforo desde el segundo anfiteatro.

Una puesta en escena dirigida por Josy Gómez y protagonizada por Beli Segura, Jesús González, José Fernando de Gregorio, Rosa Martín, Juana López, Carmen Rodríguez, José Pizarro y María del Carmen Céspedes.

También cabe referir como colaboradores, además del propio Ayuntamiento al disponer el Teatro y al trabajador que se ocupó del mismo, a Isabel Corchero por ceder muebles de su exposición como decorado y el periodista de Radio Puertollano Cadena SER, Mario Carrero, por sus intervenciones en off.

Campaña parroquial ‘Mi metro cuadrado’

Esta acción benéfica responde a la articulación, hace un año, de una campaña parroquial de crowdfunding o micromecenazgo para poder sufragar los costes del proyecto que, por entonces, antes del gran incremento de precios e inflación, ascendía ya a los 85.000 euros.

La iglesia, Bien de Interés Cultural y Zona de Especial Protección de Aves Urbana, tiene un total de 896 metros cuadrados, de manera que se estableció, bajo el lema ‘Mi metro cuadrado’, una cuota de 95 euros en apadrinamiento de cada metro cuadrado.

Hasta la fecha, como se puede apreciar en el panel visual que refleja el avance de esta cuestación cultural y patrimonial a través de un plano dividido en tantos cuadraditos de la planta como son necesarios sufragar, son ya unos 480 los metros cuadrados costeados.

Cabe referir que toda persona, empresa, colectivo o entidad que se suma a la causa tiene la posibilidad de realizar una desgravación en su declaración del IRPF, algo que también se facilita desde la Parroquia de Almodóvar del Campo.

Las aportaciones se pueden efectuar en metálico llevando el importe a la sacristía, a través de las cuentas de que dispone la propia Parroquia en diferentes entidades bancarias o, incluso, enviándolas mediante Bizum al 04961.

Aspecto del patio de butacas y plateas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*