Siete denunciados en la campaña de control de distracciones al volante

Una práctica muy habitual entre los conductores que puede acarrear graves consecuencias

Gabriel Jaime

La campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que ha desarrollado la Policía Local durante la última semana de septiembre finalizó con siete denuncias en La Solana. La campaña, promovida por la Dirección General de Tráfico, trataba de concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, haciendo hincapié de forma especial en el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos.

Los agentes controlaron un total de 229 vehículos que circulaban por la localidad y detectaron siete infracciones. Tres conductores fueron denunciados por conducir un vehículo utilizando el teléfono móvil, con una sanción correspondiente de 200 euros de multa y 6 puntos de detracción. Otros dos conductores circulaban sin el cinturón de seguridad, por lo que fueron sancionados con 200 euros de multa y 4 puntos de detracción. También se denunciaron a otros dos conductores por circular con la ITV caducada de sus vehículos.

Todos los datos de la campaña de incorporarán a los datos estadísticos nacionales, según ha comunicado la Policía Local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*