-
Publicado: 13 Agosto 2022
Sherif Idris durante su etapa en el UCAM Murcia
Aurelio Maroto
Doscientos cuatro centímetros de humanidad. Es lo que mide Sherif Idris, el nuevo fichaje del Doña Ramoncita-CB La Solana. Se trata de un ala-pívot de 23 años que aterriza en La Moheda para aportar altura, músculo y anotación al equipo de Mica Tolosa, inmerso en una frenética búsqueda de refuerzos que se adapten a la filosofía –y al presupuesto- para afrontar con éxito el desafío de Liga EBA.
A pesar de su juventud, Sherif Idris acumula ya una amplia ejecutoria en EBA. Ha jugado en el CB Palma -con el que llegó a debutar en LEB Oro-, UCAM Murcia, CB Vic y CB Tarragona. El CB La Solana lo ha presentado en sus redes como “un jugador versátil, capaz de jugar en el poste bajo, abrir el campo jugando desde el exterior, correr la pista debido a su movilidad y ser un buen pasador”. De acuerdo con tales fundamentos, está claro que la dirección deportiva ha buscado un perfil que palíe la secular falta de centímetros en la zona, y a la vez tenga buena muñeca en el tiro. O sea, alguien capaz de intimidar por dentro con sus 2.04 de estatura, y con versatilidad en otras facetas del juego.
Sherif Idris se convierte en el segundo refuerzo tras la llegada del base Álex Talamino (CB Ávila). Según ha confirmado a Radio Horizonte el director deportivo, Fernando García, quedarían dos piezas más por firmar. Por un lado, se busca un ‘5’ puro que aporte dominio en el rebote y descargue a jugadores como Fer Carrascosa o Mario García a posiciones de perímetro. También entra en los planes un escolta. Salvo sorpresas, esos cuatro fichajes –dos ya consumados- serían suficientes para afrontar el inicio de temporada junto al grueso de jugadores renovados.
Be the first to comment