Se acometen nuevas mejoras en el Paraje de la Pedriza para ampliar su uso y el desarrollo de actividades

  • Destacan la construcción de aseos, el refuerzo del mobiliario y la iluminación, y la instalación de cámaras de videovigilancia

A pocas semanas de que se celebren las romerías, se ultiman las diferentes actuaciones que se están desarrollando en el Paraje de la Pedriza, y cuyo fin es acondicionar un enclave cada vez más visitado y potenciar así, el uso de este espacio natural.

Por un lado, se ha llevado a cabo la construcción de unos aseos adaptados que estarán a disposición de los visitantes, así como la instalación de nuevas mesas de picnic con sus correspondientes asientos, y la colocación de nuevos juegos infantiles que complementen la zona existente.

A esta actuación hay que sumar la colocación de 13 nuevas luminarias completas en la zona de barbacoas, además de la sustitución de las existentes por otras de tecnología led para reducir el consumo de las mismas.

En este proyecto, que se está desarrollando estas semanas de acondicionamiento de los conocidos popularmente como “Pozos del Agua”, también está incluida la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en circuito cerrado de televisión, que pretende dotar al paraje de un sistema de seguridad que permita el control de la zona, actuando como efecto disuasorio y facilitando la identificación en caso de colisión de vehículos, robos o vandalismo en mobiliario urbano o instalaciones.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco J. Gallego de la Sacristana, acompañados por la arquitecta municipal, han estado visitando las mejoras que se están llevando en este lugar de esparcimiento cada vez más visitado y disfrutado por vecinos y visitantes.

Unas obras que han supuesto un importe de 80.000 euros gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*