-
Publicado: 07 Julio 2022
Parte de los participantes en este IV Campus de Baloncesto
María Muñoz
El Campus de Baloncesto que organiza el CB La Solana junto con el área de deportes, ha tenido lugar durante la semana del 4 al 8 de julio. En esta ocasión, las localizaciones elegidas para desarrollar la actividad han sido el polideportivo del colegio Sagrado Corazón, para los benjamines con edades comprendidas desde 2011 a 2015 y el polideportivo de la Moheda, en el caso de los nacidos entre 2006 y 2010.
Este veraniego campus celebra su cuarto año, dónde pequeños y no tan pequeños disfrutan del baloncesto, como telón de fondo, junto a un numeroso abanico de actividades que marcan la esencia principal de este acto.
Entre éstas se encuentran otros deportes como el fútbol, hockey o deportes de raqueta; concursos de triples o de habilidad, los cuales serán premiados durante la gala de clausura; y otras actividades lúdicas como cine, yincanas o talleres como el de experimentos caseros.
Micael Tolosa, uno de los organizadores y parte del cuerpo técnico del equipo de baloncesto solanero, nos cuenta cual ha sido la evolución: “El primer año pusimos un tope de 100 chicos, lo completamos y desde entonces, todos los años lo hemos llenado, pero por número de instalaciones cortamos ahí, porque para tenerlo bien organizado, nos es muy difícil tener a más chicos”.
Los participantes disfrutaron de una fiesta de la espuma
El éxito del campus habla por sí solo. Tiene un objetivo clave: buscar que los entrenadores sean parte de la cantera que el equipo solanero ha ido construyendo durante su historia. De esta manera, da la oportunidad a aquellos que no se han iniciado, todavía, en el mundo laboral, de hacerlo.
El equipo de entrenadores y personal de organización está formado por más de 20 personas, con una media de edad que resulta bastante joven, lo que hace crear un ambiente de trabajo activo y novedoso.
Alumnos y profesores remarcan que la diferencia más notable que han podido observar ha sido la provocada por la pandemia, que ha hecho que este tipo de actos no se haya podido llevar a cabo. Además, los veteranos aseguran que la particularidad del campus sigue siendo la misma aún, incluso después de tantos años.
Be the first to comment