Rosa Melchor pone en valor la colaboración con los representantes de los empresarios para seguir potenciando la economía local

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana la celebración del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), asociación que este año cumple 10 años de actividad y que actualmente representa a un total de 12.500 empresarios y autónomos de la provincia pertenecientes a todos los sectores empresariales. La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha recibido a los miembros del Comité Ejecutivo de FECIR a la Casa Consistorial acompañada de la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, dando la bienvenida al presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha estado acompañado por el presidente de ASECEM y también miembro del comité provincial, Eduardo García Villajos.

Con carácter previo a la reunión, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha destacado la estrecha colaboración con los representantes de los empresarios en tanto son responsables de la creación de empleo y riqueza en la ciudad. En este sentido, Rosa Melchor ha señalado directamente a la reducción de la tasa de desempleo en la localidad como el resultado de trabajar y escuchar a los empresarios durante los últimos 9 años. “Tenemos que generar confianza en todos aquellos que queréis venir a crear riqueza a nuestra tierra, porque esos puestos de trabajo los habéis creado tras haber decidido que Alcázar era un buen lugar en el que desarrollar vuestra actividad”, ha señalado Rosa Melchor.

La alcaldesa ha querido también señalar el dinamismo económico de la ciudad que ha supuesto que actualmente la práctica totalidad del suelo industrial de Alcázar de San Juan está ocupado. En este sentido se está trabajando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ampliación en un millón de metros cuadrados de suelo industrial para seguir fomentando y potenciando el tejido empresarial local. Del mismo modo, Rosa Melchor ha indicado que también se está trabajando con empresarios que quieren instalarse en la localidad mediante el uso de parcelas en las que las empresas han cesado su actividad por cualquier circunstancia.

La alcaldesa también se ha referido al puerto seco o plataforma logística intermodal interior, agradeciendo a Carlos Marín la defensa y la idoneidad de este proyecto que cuenta con aliados como el Puerto de Valencia. Sobre el mismo Rosa Melchor también ha señalado que pronto tendrá una reunión con Cartagena, como punto que detectaron también quiere llegar al centro de la península.

El presidente de FECIR ha querido reivindicar la necesidad del puerto seco, agradeciendo la apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero apelando al Gobierno central para dar el último empujón para este proyecto que necesita la región, la provincia y el país; en relación con que es un punto estratégico para el Puerto de Valencia, Puerto de Cartagena o el Puerto de Algeciras.

El presidente de ASECEM y miembro del Comité Ejecutivo de FECIR, Eduardo García Villajos, ha agradecido la continua colaboración por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para continuar impulsando el tejido empresarial en la localidad, algo que ha relacionado con el aumento de la partida destinada a ASECEM que ha subido en un 31%. “Este aumento no es para nosotros, sino que es para los socios y para dinamizar el comercio, turismo, la hostelería y el empleo en nuestra ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*