Rosa Melchor acompaña a la consejera de Bienestar Social en su visita a las obras del Centro de Mayores

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en su visita a las obras de reforma llevadas a cabo en el Centro de Mayores, guiadas por su directora Olga Rivas y por el presidente del Consejo de Mayores, Matías López. Una cita a la que ha acudido la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La reforma del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, presupuestada por un valor cercano a los 500.000 euros, conlleva una remodelación completa de cocina y barra de cafetería, aseos y vestuarios, así como sustitución de suelos, acondicionamiento de la escalera principal, obras de saneamiento, sustitución de luminarias y reemplazo del tejado en la zona nueva. En la actualidad, los trabajos se están concentrando en la zona de la cocina y en la renovación del tejado.

“Se ha trabajado mucho estos años para que estas obras puedan hacerse realidad, unas obras de envergadura con un ámbito de actuación bastante grande, ya que no solamente se hace una reforma integral, sino que se interviene en otras áreas muy importantes como es el saneamiento, la electricidad e incluso los tejados”, ha destacado Rivas, señalando lo necesarias que eran estas intervenciones para dotar de un entorno y unas condiciones más adecuadas a los usuarios.

Una serie de actividades de lo más variadas, como dibujo, memoria, ajedrez o teatro, que el centro ofrece a sus actualmente más de 4.000 socios, registrando en estos primeros meses del año 60 nuevas altas: “Contamos con más de 15 talleres en funcionamiento con un total de 22 grupos, con un abanico muy amplio de actividades”, concluía la directora del Centro de Mayores.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha señalado lo imprescindible que eran estas obras, así como lo imprescindible que era “no paralizar la actividad del centro, ya que prácticamente todos los días de la semana hay cientos y cientos de usuarios que vienen al centro”. Se trata de una remodelación integral en un edificio con 50 años de antigüedad y que no ha experimentado ninguna reforma de peso en los últimos 30.

De este modo, Melchor ha agradecido encarecidamente a la consejería en nombre de Alcázar de San Juan por haber tenido “la sensibilidad y el compromiso con nuestra ciudad de haber puesto en marcha estas obras, que estoy segura que a finales de la primavera podremos disfrutar plenamente”.

La consejera de Bienestar Social se mostraba entusiasmada por la implicación del ayuntamiento y del personal envuelto en el proyecto, una ideosincrasia que coincide con la visión de un gobierno regional que “estima y entiende que tiene que estar muy pendiente de las personas mayores, sobre todo en estos momentos en los que queremos trabajar tanto en el envejecimiento activo, porque nos está dando respuestas y resultados”.

En cuanto al papel de la administración local en la prestación de estos servicios, García ha descrito Alcázar de San Juan como “un municipio en el que se da una cobertura en materia social impresionante, desde el mismo momento en el que naces y sales del hospital ya tienes recursos para niños y niñas en atención social y atención temprana, hasta que te haces mayor y tienes que usar estos centros, y esa es desde luego una cobertura que el gobierno regional ampara y protege”.

Tal y como ha compartido la consejera de Bienestar Social, desde la consejería se destinan 7 millones de euros cada año a Alcázar de San Juan a la atención de recursos para mayores, niños y personas con discapacidad, recursos que incluyen prestaciones sociales y de dependencia. Unas cifras que reflejan el compromiso social de la localidad con su ciudadanía, incluyendo “casi un millón de euros que destinamos entre el ayuntamiento, la consejería y la JCCM en ayuda a domicilio”, ha sentenciado Bárbara García.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*