Prohibida la circulación de remolques y plataformas no autorizadas en carnaval

Esta es la imagen que se quiere evitar                          Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Para conseguir un carnaval de referencia y obtener la declaración de Interés Turístico Regional, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Todo cuenta y todo influye, y el Ayuntamiento de La Solana no quiere dejar suelto ningún cabo. Hay novedades de importancia de cara a las próximas fiestas carnavaleras, según ha anunciado la Policía Local a través de nota de prensa.

Se prohibirá la circulación de tractores, remolques o plataformas con personas subidas en ellas durante el carnaval. La utilización de estos vehículos sólo estará permitida en los desfiles, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y prevenir accidentes, según reza en el comunicado.

La prohibición hace referencia al Artículo 10.1 del Reglamento General de Circulación, que habla de ‘Transportar personas en un vehículo (remolque o plataforma) en un lugar no acondicionado para ellas’. En este caso, la Policía Local denunciará al conductor del tractor por la infracción referida.

Todos los tractores o vehículos que arrastren remolques o plataformas con personas subidas en ellas, no podrán circular por las vías abiertas tráfico de la población. La nota remarca que sólo podrán utilizarse en vías cortadas al tráfico previamente, es decir, en los desfiles programados los días 20, 21 y 22 de febrero por la tarde. Estos vehículos no podrán circular en vías abiertas al tráfico fuera del horario de los citados desfiles.

Cero alcohol

Por otro lado, también se denunciará con consumo de alcohol de las personas que vayan subidas en los referidos vehículos, por infracción de la ordenanza sobre el consumo de bebidas alcohólicas en La Solana. Otra medida importante a tener en cuenta para evitar estampas de algunos desfiles. No era raro ver a los participantes ingiriendo bebidas alcohólicas, especialmente grupos de jóvenes. Además, se practicará la prueba de alcohol al conductor.

El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar la seguridad de los participantes durante el carnaval, prevenir posibles accidentes y evitar molestias vecinales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*