Presentadas las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

Del 3 al 13 de noviembre se celebrarán las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos y el presidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar, Juan Bautista Mara, han presentado la programación. Una variada oferta de actividades culturales y turística para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo el 13 de de noviembre y el bautismo de Miguel de Cervantes fechado el 9 de noviembre de 1558, según la partida de bautismo guardada en la parroquia de Santa María.

Una programación que conjuga de manera excepcional teatro, conciertos o conferencias con catas de vino, visitas a bodegas o gastronomía, gracias al carácter cervantino de la ciudad y al enoturismo, manifestaba el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

En cuanto al aspecto turístico de las jornadas, la concejala del área, Bárbara Sánchez- Mateos decía que la propuesta es completa y variada, con rutas como Alcázar de Cervantes, rutas culturales por Alameda de Cervera y Cinco Casas, (con catas de vino y degustación de gachas), además de la tradicional molienda en el Cerro de San Antón y la Cabalgata Cervantina. Las inscripciones deberán realizarse en la Oficina de Turismo.

El sector hostelero también está presente con la participación de La sonrisa del Quijote ofertando en sus establecimientos tapas y platos cervantinos, y el gremio de hostelería de ASECEM, con las Jornadas Gastronómicas de comida manchega en 19 de sus establecimientos.

La principal novedad de las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino, es la celebración del I Congreso Internacional Cervantes y El Quijote desde Alcázar, los días 4 y 5 de noviembre. Organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, constará de 12 ponencias “para abordar ámbitos muy diversos del mundo cervantino, aportando conocimiento, divulgación e investigación del gran patrimonio cultural cervantino de Alcázar”, afirmaba Juan Bautista Mata, presidente de la Sociedad Cervantina.

El congreso pondrá aún más a Alcázar en el mundo cervantino a nivel mundial, ya que se cuenta con ponentes de reconocido prestigio como Emmanuel Marigno de la Université Jeean Monnet-Saint Étienne, Francia”, reseñaba Mata.

En este enlace, consultar la programación:

https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/09_noviembre/IX_JORNADAS_VINO_BAUTISMO_22.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*