Piedrabuena acoge este fin de semana los “Sabores del Quijote” con la caza mayor como protagonista

La Diputación de Ciudad Real inicia una nueva edición de “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” este fin de semana en Piedrabuena, donde la carne de caza mayor será la protagonista. Una iniciativa impulsada por la institución provincial en colaboración con los ayuntamientos anfitriones con el fin de poner en valor nuestros productos autóctonos y dar a conocer nuestras potencialidades como atractivo turístico.

Esta cita gastronómica arranca el día 11 de marzo a las 11:00 horas con la apertura de apertura de puertas tras la que dará comienzo el taller “Cocinando en familia”, a cargo del chef Andrés Rodríguez Sánchez del restaurante Cocktail Gourmet de Fuente El Fresno con la elaboración del plato “Lomo de ciervo con manzana al horno infusionado con hierbas del monte y lacado con miel de romero”.

A las 12.00 horas tendrá lugar un taller para niños ajo el título “Conociendo a los Cérvidos, y a la 13:00 horas además de la inauguración formal habrá una cata maridaje, dirigido por Fernando Buitrón en torno a una degustación de tapas elaboradas por la hostelería de la localidad con el ciervo como ingrediente principal y maridadas con vinos de la comarca.

El domingo, la jornada comenzará a las 10:30 horas con un desayuno tradiconal dirigido por Fernado Buitrón, y a continuación, a las 11:15 horas, el siguiente taller de “Cocinando en familia”, a cargo del chef Javier Donaire del restaurante El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos con la elaboración de “Lasaña de Ciervo, con trufa y boletus”.

A las 12:30 horas, tendrá lugar una masterclass a cargo del chef Jesús Sánchez Patón del Restaurante El Coto de Piedrabuena, a la que seguirá otra a cargo de Miguel Ángel Expósito del Restaurante Retama de Torrenueva, a las 13:30 horas.

La degustación popular será a las 14:00 horas en torno a una caldereta de Ciervo, y a las 15:30 horas se procederá al reconocimiento a la mejor tapa, y se sorteará una noche de alojamiento para dos personas dentro del programa “Un Paseo Real” en la provincia de Ciudad Real.

Paralelamente, el sábado y el domingo se desarrollarán diferentes actividades culturales con teatro de calle, charangas y actuaciones a cargo de grupos musicales. Además, el domingo habrá una ruta turística por la Plaza de Toros e Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Asimismo, los amantes del deporte tienen la oportunidad de disfrutar de una ruta senderista por la zona de las Tablas de la Hiedra, además de una ruta BTT que discurrirá en dirección al monumento Natural Volcán de Piedrabuena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*