Paula Sevilla y Hermi Parra vuelven a brillar en el Campeonato de España al aire libre

Paula Sevilla y Hermi Parra en una imagen de archivo

        Aurelio Maroto

No por consuetudinario deja de ser extraordinario. Una vez más, La Solana sonó con enorme fuerza en un Campeonato de España de Atletismo. Fue este fin de semana en Torrent (Valencia) donde Paula Sevilla y Hermi Parra brillaron con luz propia, cada una en su distancia fetiche. Se colgaron sendas medallas de plata en una cita de máximo nivel nacional.

Por un lado, Paula Sevilla (Playas de Castellón) se proclamó subcampeona de España de 200 metros lisos con un registro sensacional, 22 minutos y 85 centésimas, lo que supone plusmarca personal para la velocista solanera. Sin embargo, no le sirvió para revalidar el oro cosechado el año pasado, ya que Jael Bestué anduvo un poco más rápida y se proclamó campeona con 22.72, que además le otorga plaza directa para el mundial de Budapest. Paula se quedó a solo cinco centésimas de la mínima. Como se esperaba, el doble hectómetro fue casi un mano a mano entre ambas, sin duda las velocistas más rápidas de España hoy en día.

La otra gran noticia fue la plata de Hermi Parra. La solanera vuelve a la élite tras mucho tiempo de vaivenes por múltiples razones. Llegaba bien a la final de 400 metros lisos y lo demostró con un espléndido segundo puesto. Además, su marca se fue a 52.73, la mejor marca personal y muy cerca del oro. El ‘regreso’ de Hermi demuestra su resiliencia y capacidad de superación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*