Numerosos devotos acompañaron a la patrona hasta el convento trinitario

La virgen, escoltada por la banda, llegando al templo trinitario                       Foto: GACETA

Paulino Sánchez

   Muchos fueron los devotos que acompañaron a la patrona, la Virgen de Peñarroya, en el traslado de la Imagen desde la parroquia de Santa Catalina hasta la de San Juan Bautista de la Concepción, el que fuera convento trinitario, donde permanecerá hasta la mañana del día de la Inmaculada, cuando nuevamente vuelva al templo de la Plaza Mayor.

Minutos después de las cinco de la tarde del martes, comenzaba la procesión de salida desde la parroquia de Santa Catalina. Abría la cruz parroquial de San Juan Bautista, seguida del estandarte de gala y la tradicional caja de la Virgen.

- Traslado banderas

Las banderas representativas de las cofradías precedían a la imagen de la patrona                        Foto: GACETA

Las banderas de las tres cofradías con sede en el templo trinitario, Jesús Rescatado, Virgen de las Angustias y Santo Sepulcro, marchaban acompañadas de directivos de las mismas, seguidas de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado, que a largo del itinerario interpretó diversas marchas.

   Los portadores y costaleros de las tres cofradías llevaron las andas de la Virgen por turnos, comenzando los de Jesús Rescatado. Continuaron después los la Virgen de las Angustias y, en el último tramo, los del Santo Sepulcro, que fueron los que la introdujeron en el templo trinitario.

   Detrás de la Virgen, que desfiló con el manto rosa, marchaban el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Oscar Casas, a quien acompañaban los presidentes de las tres cofradías de esa parroquia, la presidenta de la cofradía de la Virgen de Peñarroya y la capitana de este año, a la que le quedan pocas horas para ostentar el bastón, ya que el día de la Inmaculada pasará a quien ocupe el cargo el año siguiente.

- Traslado salida

Momento en que la virgen sale de la parroquia de Santa Catalina                           Foto: GACETA

El recorrido procesional se realizó por el itinerario que partió desde la Plaza Mayor, y pasó después por las calles Concepción, Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco y Convento, con muchos balcones engalanados. Numerosos fieles se concentraron en el recorrido, así como a la entrada de la Imagen, donde se entonó el Himno y sonaron numerosos vivas a la Virgen y el Chatillo. Una vez dentro del templo, colocada la Virgen en el altar mayor, se rezó el Ángelus por todos los que llenaban la nave de la parroquia.

Hoy miércoles, se celebrará a las seis de la tarde, la Adoración al Santísimo y a las siete de la tarde la misa. A las nueve de la noche tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada.

   El jueves día 8 se oficiará una misa a las doce del mediodía, seguida del traslado desde la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción por las calles Rasillo del Convento, Pilas, Federico Romero, Francisco Javier Bustillo, Carrera, Monjas a la parroquia de Santa Catalina.

- Traslado misa

El párroco Oscar Casas durante el rezo del Ángelus con la virgen a la derecha                   Foto: GACETA

La virgen de Peñarroya ya procesionó el día de la Inmaculada anteriormente

No es la primera vez que la Virgen de Peñarroya sale en procesión el día de la Inmaculada. En 1981, con motivo de las rogativas por la lluvia, salió en procesión junto a Jesús Rescatado, San Isidro y San Sebastián, cuando se celebró una misa en el lugar donde ahora está la piscina olímpica del parque municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*