Navacerrada celebró con todos los honores el día de la Virgen de la Paz

Posado ante la patrona de autoridades municipales, alcalde pedáneo y párroco.
  • Hubo fuegos artificiales para ensalzar a la patrona durante su procesión ayer.
  • En la víspera se quemó la tradicional candelaria con la leña vecinal aportada.

Navacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo, compartió ayer miércoles el día grande de sus tradicionales celebraciones de enero en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales Ayuntamiento y vecindad contribuyen en el programa de cultos y actividadades.

A las siete de la tarde daba comienzo la misa solemne para, a continuación, compartir procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Paz, presidida por el párroco Ernesto Villegas y con el acompañamiento de autoridades locales.

La teniente de alcalde Carmen Santos encabezaba la representación municipal junto a otros ediles de la Corporación municipal, así como el alcalde pedáneo Raimundo Díaz Moreno y un gran número de personas, además de la banda de música.

La principal novedad introducida este año fue el gran castillo de fuegos artificiales que una hora más tarde se prendía en honor a la patrona de Navacerrada, satisfaciendo así una petición vecinal que fue del gusto de todas las personas asistentes.

Y luego se ofrecía un vino de honor en el Tele-Club organizado por el Ayuntamiento almodovareño y al cual estuvo invitada toda la población, cerrándose tan festiva jornada con verbena popular en torno a las diez de la noche.

El programa de festejos se iniciaba el pasado domingo 21 de enero, con la primera de las celebraciones del solemne triduo que vino antecediendo, cada tarde a las cinco, el día grande en honor a la Virgen de la Paz.

Y el martes, a las nueve de la mañana tenía lugar el corte de cinta y la recogida de leña destinada como ofrenda a la Virgen de la Paz en su tradicional candelaria que luego, a las seis de la tarde, sería prendida.

Jornada de vísperas que también contó al mediodía con un almuerzo campestre y luego, al quedar ya las ascuas de la hoguera, con la animación que ofrecía una charanga para celebración de todos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*