Múnich-22: Paula Sevilla, al borde de la final de 200 y finalista en el relevo corto

Paula lanza besos a cámara en los prolegómenos de los 200 ml

       Aurelio Maroto

       Le faltaron 6 centésimas. Un suspiro para cualquiera, pero la diferencia para un velocista, y más en un campeonato de máximo nivel. Paula Sevilla peleó, exhibió todo su talento, se dejó el alma en el intento y no fue suficiente. Esos 23 segundos y 19 centésimas no fueron suficientes para acceder a la gran final continental en los 200 metros lisos. Una pena, sin duda, aunque solo el tiempo permitirá valorar la hazaña de la solanera, que disputa su primer Campeonato de Europa Absoluto al aire libre con España en Múnich, solo al alcance de los elegidos.

       La Solana entera estaba pendiente de Teledeporte en la tarde noche de este jueves. La semifinal del 200 femenino se retrasó por un inoportuno aguacero. Graneaba sobre el Olímpico muniqués. La tercera serie tenía color solanero, como bien recordaba Juan Carlos Higuero mientras las atletas eran presentadas. La solanera sonreía a cámara y lanzaba besos. Después, seriedad y concentración total. La solanera salió bien, bordó la curva como de costumbre y entró segunda en la recta de meta. Pero no logró mantenerse y una atleta francesa se coló por delante. Una lástima. Sin embargo, la temporada de nuestra Paula a nivel individual ha sido simplemente excelsa, con el título nacional del doble hectómetro y la consolidación como una de las mejores velocistas españolas de todos los tiempos.

-Paula -izda- al término de la semifinal del relevo 4x100

Paula -izda- al término de la semifinal del 4×100, con España clasificada    

Aún le queda el cartucho del relevo corto. España ha sido segunda en la semifinal de este viernes y está dentro de las candidatas en la finalísima del domingo. Ahí estará la centella de La Solana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*