Minuto de silencio para condenar el último caso de violencia machista en Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan convocaba un minuto de silencio para condenar  el caso de violencia de género ocurrido en la mañana de ayer en la localidad. La concentración de repulsa ha tenido lugar a las 12:00h de la mañana de hoy, a las puertas de la casa consistorial donde se han dado cita miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos en general.

En nombre de la Corporación Municipal, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha expresado el rechazo de los 21 concejales “a los violentos acontecimientos sucedidos en el día de ayer en Alcázar de San Juan, así como el apoyo a la víctima”. Una agresión machista, decía, en la que afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecimiento puesto que víctima y agresor están heridos, aunque lamentablemente la agresión se produjo delante de los hijos de la pareja, menores de edad.

“En la violencia machista no hay que bajar la guardia, nos afecta a toda la sociedad y no está circunscrito sólo al ámbito privado o familiar”, afirmaba la alcaldesa.

Pregunta por la situación de los menores, informaba la regidora: “Están protegidos en el ámbito familiar; es, junto a la recuperación de la víctima de la agresión, lo que más nos importa”, señalaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*