Media docena de murgas infantiles ambientaron el domingo de carnaval

   

      La cantera de las murgas en La Solana está garantizada, o eso parece a tenor de la participación en el XLII Concurso Infantil, que logró reunir a media docena de agrupaciones. Es el resultado de un carnaval que se incrusta en los más pequeños desde muy pronto y que tiene su proyección inmediata en la edad colegial. Daba gusto ver la Plaza Mayor y alrededores desde bien temprano, con el jolgorio de esas murgas de chavales ‘dando el callo’. Fue el aperitivo perfecto para el concurso vespertino de los mayores, que vendría después.

       A la hora del concurso, la carpa se convirtió en un hervidero de aficionados, muchos de ellos familiares de los colegiales que se disponían a salir a escena, amén de un buen número de sus maestros. Los temas elegidos eran variados y el colorido impregnaba el recinto, lleno de vida y de ganas de escuchar las coplillas. Finalmente, el jurado tuvo que decidir de acuerdo con las bases. Quedó primera (200 euros y trofeo) ‘La morchineta’, con una parodia titulada La panadería de la morchineta. El segundo puesto (150 euros y trofeo) fue para ‘Los pequeños federicos’ con su Viaje a la prehistoria. Y el tercer premio (100 euros y trofeo) se lo llevaron ‘Los leones’ con Aquellos maravillosos ochenta.

-Murga infantil Los espaciales

Los espaciales, otra de las murgas participantes 

      Pero también merece destacar la participación de las otras tres murgas que no lograron premio. Fueron los casos de ‘Los espaciales’ y su parodia de astronautras, ‘Los leones carnavaleros’ y ‘Los harrys del Santo’ y su alusión a Harry Potter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*